jueves, 26 de marzo de 2015

Nuevo 'no' del PP a fondos nacionales para financiar terapias innovadoras - DiarioMedico.com

Nuevo 'no' del PP a fondos nacionales para financiar terapias innovadoras - DiarioMedico.com



SE ACTUALIZARÁ LA ESTRATEGIA EN SALUD MENTAL

Nuevo 'no' del PP a fondos nacionales para financiar terapias innovadoras

La Comisión de Sanidad del Congreso tumbó ayer una propuesta, con los votos del PP, de crear un fondo específico nacional para financiar terapias innovadoras. También se decidió actualizar la estrategia en salud mental e impulsar la de enfermedades raras.
Redacción   |  26/03/2015 10:15
 
 

La Comisión de Sanidad del Congreso rechazó ayero, con los votos en contra del PP, una Proposición no de Ley para que el Gobierno dote al Plan Nacional de Hepatitis C de un fondo presupuestario específico que ayude a las comunidades a financiar los nuevos fármacos. La propuesta inicial, del BNG, se amplió tras un aenmienda de CiU, que pedía extender este fondo a todos los fármacos innovadores que se aprueben en el SNS, sea cual sea la patología a la que se dirijan.
Por otro lado, como informa Europa Press, se dio luz verde a una proposición no de Ley del PP para actualizar la Estrategia en Salud Mental del SNS, partiendo de una evaluación de su cumplimiento entre 2009 y 2013. Pide diseñar y desarrollar, en coordinación con las comunidades autónomas, los colegios profesionales, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes, las medidas necesarias para promover un abordaje sociosanitario e integral de las patologías mentales.
Finalmente, también se aprobó impulsar el comité de seguimiento y evaluación de la Estrategia Nacional en Enfermedades Raras.
Información relacionada:

Ministerio y autonomías debaten hoy el plan nacional y la financiación de fármacos

Uno de los puntos del orden del día del Consejo Interterritorial de Sanidad, que se celebra hoy, es la aprobación del plan nacional de hepatitis C. Algunas autonomías (Andalucía, Asturias...) insisten en la necesidad de fondos específicos nacionales para financiar los nuevos fármacos, mientras que Sanidad busca consenso para las ayudas anunciadas por Hacienda para que las autonomías puedan pagar estos fármacos

No hay comentarios: