lunes, 16 de marzo de 2015

Sanidad y CCAA debaten mañana 'receta' enfermera, gestión clínica y hepatitis

http://www.diariomedico.com/2015/03/16/area-profesional/sanidad/sanidad-ccaa-debaten-manana-receta-enfermera-gestion-clinica-hepatitis

COMISIÓN DELEGADA DEL INTERTERRITORIAL

Sanidad y CCAA debaten mañana 'receta' enfermera, gestión clínica y hepatitis

Mañana se celebra la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial, convocado para el día 26. Gestión clínica, receta enfermera, registro de profesionales, condición de autoridad pública del médico y Plan de Hepatitis, en el orden del día.
José A. Plaza   |  16/03/2015 13:15
 
 

Ministerio y comunidades autónomas se reunirán mañana en Madrid en la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial, que se celebrará el próximo jueves día 26. El orden del día de la Delegada incluye, entre otros temas, el análisis de tres proyectos de real decreto: el que aprueba el Texto Refundido de la Ley 29/2006, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios; el que modifica el Real Decreto 843/2011, de 17 de junio, por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención, y el que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros (la llamada'receta' enfermera, que lleva 5 años en espera de regulación). También se estudiará el proyecto de Orden que regulará "determinados procedimientos especiales para el desarrollo y aplicación" de lo previsto en el Real Decreto 1192/2012 sobre "condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España".
Financiación de fármacos
Dos de los temas más esperados, junto a la receta enfermera, también tendrán protagonismo. Sanidad y comunidades debatirán el informe sobre inicio en la tramitación del Proyecto de Real Decreto de Unidades de Gestión Clínica (cuya regulación debería estar lista hacia noviembre) y el Plan Nacional de Hepatitis C, tema en el que el debate se centrará en los mecanismos de financiación de los nuevos fármacos.
El orden del día también incluye un informe sobre inicio de tramitación de la Orden de precios de referencia 2015, otro sobre la venta legal de medicamentos a través de internet, un tercero sobre las actuaciones llevadas a cabo tras la presentación del Informe Doulas por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, y el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2013.
El desarrollo de los grupos de trabajo para la Conferencia Enfermera -que se celebrará en los próximos meses-, la hoja de ruta "para facilitar la movilidad del personal estatutario del SNS para participar en las tareas de control de las emergencias de salud pública de importancia internacional fuera de España" y el documento marco sobre Enfermedad Renal Crónica en el marco del abordaje de la Estrategia de Cronicidad en el SNS también estarán incluidos en la Comisión Delegada.
El médico, autoridad pública
El orden del día se cerrará con los siguientes puntos: análisis de las unidades asistenciales del cáncer en la infancia y en la adolescencia; revisión del plan de trabajo anual 2015 de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones; propuesta de acuerdo por el que se establecen los principios generales de los Registros Públicos de Profesionales de los Colegios, Consejos Autonómicos y Consejos Generales de las profesiones sanitarias, y propuesta de acuerdo para tramitar la concesión al médico de autoridad pública.

No hay comentarios: