lunes, 25 de mayo de 2015

Baxter recibe la aprobación de la FDA para distribuir soluciones intravenosas de la fábrica de Sabiñánigo

Noticias Farmacia

baxter recibe aproba

La planta, que ya sirve a la totalidad del mercado europeo, Oriente Medio y África, lo hará ahora en Estados Unidos.
Baxte rha anunciado que la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA),ha aprobado la solicitud de su planta en Sabiñánigo (Huesca), como centro de fabricación de soluciones intravenosas para distribuirlas en Estados Unidos. Esta aprobación incluye las diferentes presentaciones que Baxter ha estado distribuyendo en EE.UU., con el conocimiento de la FDA, para compensar una situación de escasez de este tipo de medicamentos.
“La aprobación de una planta de fabricación adicional para soluciones intravenosas nos otorga una mayor flexibilidad a la hora de responder a las fluctuaciones en la demanda del mercado. La FDA ha reconocido el beneficio de hacer frente a la demanda de soluciones intravenosas estériles en colaboración con compañías como Baxter”, señaló Brik Eyrepresidente de Productos Hospitalarios de Baxter. Estas presentaciones del producto han sido incluidas en las bases de datos sobre escasez de medicamentos de la FDA y la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud en los últimos dos años.

Por su parte, Santiago Castándirector general de la planta de Baxter en Sabiñánigo, afirmó que “la introducción de esta tecnología en EE.UU. abre las puertas a nuevos proyectos y hace posible la implantación del producto y la tecnología europea como referente mundial para Baxter. Somos muy conscientes del reto que tenemos ante nosotros”. Hasta el momento, la planta ya servía a la totalidad del mercado europeo, así como en Oriente Medio y África

No hay comentarios: