miércoles, 8 de julio de 2015

"El objetivo de Sandoz es impulsar el acceso sostenible de los pacientes a medicamentos de alta calidad" :: El Médico Interactivo :: "El objetivo de Sandoz es impulsar el acceso sostenible de los pacientes a medicamentos de alta calidad"

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"El objetivo de Sandoz es impulsar el acceso sostenible de los pacientes a medicamentos de alta calidad"





Basilea (Suiza) (08/07/2015) - A. Villajos

Lo señalaba Isabel Afonso, jefa de Estrategia Comercial Global de Sandoz, en el encuentroInnovating for Patients, organizado por Novartis en Basilea

"El objetivo de Sandoz es ser el principal proveedor de medicamentos asequibles de alta calidad, permitiendo un acceso seguro a la salud a las personas de todo el mundo". Así lo señalaba Isabel Afonso, jefa de Estrategia Comercial Global de Sandoz, en el encuentro Innovating for Patients, organizado por Novartis en Basilea.
Sandoz es la división de Novartis dedicada a producir y comercializar fármacos genéricos y biosimilares. Juega un papel clave en el desarrollo de la estrategia de Novartis de ser líderes en Ciencia basada en Innovación y obtener mejores resultados de los pacientes. "Alrededor de unos 485 millones de pacientes se han beneficiado ya de estos fármacos y se están buscando nuevas vías para aumentar el acceso de los pacientes a estos medicamentos", señalaba Afonso.
Los genéricos y biosimilares son, según sus palabras, "una oportunidad para abordar el problema de los crecientes costes del cuidado de la salud". En Sandoz, "los elementos que nos impulsan,-según Isabel Afonso-, son continuar desarrollando genéricos de alta calidad y asequibles; llevar los biosimilares a la mayor parte de la población; colaborar con los sistemas sanitarios de los países para ver qué necesidades existen y trabajar todos juntos; e impulsar la innovación".
Según Afonso, "los genéricos y biosimilares generan valor para la población, aumentan el acceso de los pacientes a los medicamentos; tienen la misma calidad exactamente que los productos originales e innovadores; y generan ahorro y sostenibilidad".
Sandoz ha sido pionera en el campo de los biosimilares, con la primera aprobación de este tipo de medicamentos en la mayoría de mercados de Europa, EE.UU., y Japón, y sigue siendo el líder mundial con 3 biosimilares ya comercializados en muchos países del mundo, puntualizaba Afonso.
Sandoz ofrece un amplio portfolio de más de 1.100 moléculas de alta calidad, abarcando una gran variedad de áreas terapéuticas. Los productos de Sandoz se venden en más de 160 países de todo el mundo. Nick Warwick, director médico de Sandoz, señalaba que la compañía tiene una cartera muy amplia de fármacos basada en dos áreas estratégicas importantes: un 55 por ciento de genéricos estándar y un 45 por ciento de genéricos diferenciados (biofármacos).
La compañía tiene actualmente de 800 a 1.000 productos en desarrollo en diferentes áreas terapéuticas: dolor, depresión, hipertensión, Oncología, artritis, psoriasis, asma, etc.

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