miércoles, 8 de julio de 2015

El PSOE y la OMC comparten ideas para reforzar la universalidad del SNS :: El Médico Interactivo :: El PSOE y la OMC comparten ideas para reforzar la universalidad del SNS

:: El Médico Interactivo :: El PSOE y la OMC comparten ideas para reforzar la universalidad del SNS



El PSOE y la OMC comparten ideas para reforzar la universalidad del SNS



Madrid (08/07/21015) - Redacción

• En un encuentro entre Pedro Sánchez y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín

• El secretario general del PSOE ha trasladado al presidente de la OMC su apuesta por "un sistema sanitario con una clara orientación hacia la participación de los profesionales en la gestión de los servicios, con criterios de autonomía responsable"

• Por su parte, Rodríguez Sendín ha señalado la necesidad de buscar soluciones para mantener la esencia del modelo público universal, equitativo, de calidad y financiado mediante impuestos, y hacerlo sostenible

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), han mantenido un encuentro en la sede socialista de Ferraz en el que ambos han compartido propuestas e ideas para reforzar la universalidad del Sistema Nacional de Salud e impulsar el trabajo de los profesionales de la salud.
En este encuentro, en el que también ha participado la secretaria de Sanidad del Partido, María José Sánchez Rubio, el secretario general de los socialistas ha trasladado al presidente de la OMC la apuesta del PSOE por "un sistema sanitario con una clara orientación hacia la participación de los profesionales en la gestión de los servicios, con criterios de autonomía responsable".
Sánchez ha transmitido al Dr. Rodríguez Sendín que para los socialistas el derecho a la salud es fundamental e irrenunciable y está por encima de cualquier crisis. "Por ello, promoveremos una nueva Ley General de Sanidad que permita la recuperación de la cobertura pública, universal e igual para todos, derogando el Real Decreto Ley 16/2012", dijo. En este sentido, se ha comprometido a incluir en la futura reforma constitucional, "el derecho a la protección de la salud y la cobertura del sistema sanitario público como derecho de ciudadanía para todos los ciudadanos y residentes, en el capítulo de derechos fundamentales."
"Nuestro objetivo-dijo Sánchez- es ofrecer a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios, propuestas y medidas capaces de asegurar un Sistema Nacional de Salud sostenible desde el punto de vista social, profesional y financiero. Y que sea público, universal, sin barreras de acceso, equitativo y de calidad, con una misma cartera de servicios para toda la ciudadanía, en un marco de amplia descentralización", añadió.
Por su parte, el presidente de la OMC ha compartido con el líder socialista la necesidad de buscar soluciones para mantener la esencia del modelo público universal, equitativo, de calidad y financiado mediante impuestos, y hacerlo sostenible.
Tras agradecer a Pedro Sánchez su disposición al diálogo y el interés mostrado por conocer la realidad y las necesidades de los profesionales sanitarios, el Dr. Rodríguez Sendín ha destacado "la necesidad de trabajar conjuntamente con los profesionales sanitarios para aportar soluciones a los problemas actuales que tiene el Sistema Nacional de Salud, que permitan gestionar los recursos y seguir atendiendo a los ciudadanos con la misma calidad, conscientes de que lo que pedimos sea razonable y se pueda cumplir".
En este encuentro, Sánchez se ha comprometido también a defender la autonomía de gestión de los profesionales; a promover un nuevo modelo retributivo; desarrollar la planificación de las necesidades de profesionales; e impulsar planes de formación y desarrollo profesional y a incorporar este compromiso en el Programa de los socialistas para las Elecciones Generales.

No hay comentarios: