martes, 7 de julio de 2015

La Asamblea General CGCOM acuerda la renovación de los Estatutos de la OMC :: El Médico Interactivo :: La Asamblea General CGCOM acuerda la renovación de los Estatutos de la OMC

:: El Médico Interactivo :: La Asamblea General CGCOM acuerda la renovación de los Estatutos de la OMC



La Asamblea General CGCOM acuerda la renovación de los Estatutos de la OMC





Madrid (07/07/2015) - Redacción

La necesidad de renovación de estos Estatutos, vigentes desde 1980, viene marcada por la adaptación a los cambios legislativos naciones y europeos que se han producido a lo largo de estos 35 años, a la realidad actual  de la profesión, a la propia dinámica de la organización e, incluso, al procedimiento de aplicación del Código de Deontología Médica

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha acordado, en su reunión del pasado fin de semana, la renovación de los Estatutos de la Organización Médica Colegial (OMC), vigentes desde 1980.
La necesidad de renovación de estos Estatutos viene marcada por la adaptación a los cambios legislativos naciones y europeos que se han producido a lo largo de estos 35 años, a la realidad actual  de la profesión, a la propia dinámica de la organización e, incluso, al procedimiento de aplicación del Código de Deontología Médica.
El presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, explicó en la Asamblea que esta propuesta de renovación responde, además, al compromiso de su programa electoral del actual  mandato al frente de la corporación.
La renovación de los Estatutos se realizará por un procedimiento en el que participe el máximo tejido  de la organización con el objetivo de buscar el mayor acuerdo y consenso.  En la Asamblea General se ha presentado un documento base en el que trabajarán, en grupos, todos los miembros de la Asamblea -presidentes de los 52 Colegios, representantes de las nueve vocalías y la Comisión Permanente del CGCOM-, así como la Comisión Central de Deontología y el Consejo Asesor de la OMC.
El resultado de este primer trabajo volverá a la próxima Asamblea y, posteriormente, se enviará a todos los Colegios para que las Juntas Directivas hagan sus aportaciones que de nuevo se debatirán en Asamblea General. El vicepresidente, el Dr. Serafin Romero, manifestó que, aunque no existe tiempo marcado para tener un texto definitivo, la previsión es presentarlo en la próxima Convención de la Profesión Médica de noviembre de 2016.

No hay comentarios: