miércoles, 8 de julio de 2015

La Fundación Europea Astellas convoca dos becas para apoyar proyectos de investigación :: El Médico Interactivo :: La Fundación Europea Astellas convoca dos becas para apoyar proyectos de investigación

:: El Médico Interactivo :: La Fundación Europea Astellas convoca dos becas para apoyar proyectos de investigación



La Fundación Europea Astellas convoca dos becas para apoyar proyectos de investigación

Madrid (08/07/2015) - Redacción

• El objetivo es que supongan un avance en trasplante y tumores genito-urinarios

• Las becas están valoradas en 150.000 dólares cada una, para cubrir los gastos de la investigación y puesta en marcha de los proyectos, y serán otorgadas a los ganadores el próximo mes de septiembre

• La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio

El próximo 31 de julio finalizará el plazo para presentar la candidatura a las becas para la puesta en marcha de dos proyectos de investigación en el campo del trasplante y los tumores genito-urinarios respectivamente, patrocinados por la Fundación Europea Astellas como parte de su compromiso en el desarrollo de la investigación en estas áreas. El objetivo de este programa es el avance en el conocimiento y tratamiento de enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo.
En esta ocasión se concederán dos becas, una por cada área, por un valor de 150.000 dólares, que permitan la puesta en marcha de proyectos de investigación de alta calidad entre la comunidad científica europea.
Beca en trasplante
Uno de los objetivos primordiales de la Fundación Astellas es el apoyo, a largo plazo, a los programas científicos relacionados con el Trasplante. En esta línea, se concederá una beca al equipo de investigación o institución seleccionada con el fin de contribuir a los gastos de la propia investigación, así como a la remuneración de las personas que intervengan en ella.
El tribunal que seleccionará el proyecto ganador estará formado por una comisión interna y otra externa, que contará con una representación de líderes en Trasplante, junto con la Sociedad Europea de Trasplante de Órganos (ESOT, sus siglas en inglés). La comisión externa será elegida una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes y tomará una decisión a lo largo del mes de agosto. El anuncio del equipo ganador se hará entre los días 13 y 16 de septiembre, durante la celebración del 17º Congreso de ESOT, que este año va a tener lugar en Bruselas.
Beca en tumores genito-urinarios
Esta convocatoria está dirigida a aquellos individuos u organizaciones que quieran  desarrollar un proyecto de investigación de amplio alcance que esté centrado en el área de los tumores genito-urinarios. La Fundación concederá la beca al equipo que presente la propuesta que mejor se adapte a las condiciones de una investigación de largo alcance con proyección de aportar un valor significativo en esta área.
El tribunal estará formado por una comisión interna y otra externa, que contará con una representación de líderes en tumores genito-urinarios a nivel mundial. La entrega del premio se hará entre el 25 y 29 de septiembre, en Viena, previo comunicado de prensa que haga las referencias pertinentes de la donación.
"La convocatoria de estas becas por parte de la Fundación Europea Astellas es una iniciativa que responde al compromiso de la compañía por la investigación y el desarrollo en dos áreas terapéuticas con tanto impacto en los pacientes y sus familiares como la del trasplante y los tumores genito-urinarios", explica el director médico de Astellas Pharma en España, Emilio Pedrosa, a lo que añade, "por ello, las becas están destinadas a proyectos que supongan un avance científico que repercutirá positivamente en el conocimiento de enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo".
Los candidatos deberán enviar la información requerida por la Fundación a la dirección de correo AEF@astellas.com, incluyendo el título del proyecto, nombre de los participantes o de la Institución que representan, dirección, teléfono e email de contacto, así como un resumen de su propuesta.

No hay comentarios: