sábado, 25 de julio de 2015

Sanofi prolonga su colaboración con Medicines for Malaria Venture

Sanofi prolonga su colaboración con Medicines for Malaria Venture

Noticias Farmacia

sanofi prolonga cola

11
El objetivo es luchar contra una de las enfermedades parasitarias más letales del mundo.
Sanofi ha anunciado que prolongará su colaboración con Medicines for Malaria Venture (MMV) para desarrollar, de manera conjunta, una nueva politerapia con dosis fija y única contra la malaria, la enfermedad parasitaria más letal del mundo. El anuncio viene relacionado con que Sanofi se está preparando para participar en la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Infecciosas 2015 (Infectious Diseases World Summit) que se celebrará en Boston. La colaboración se inició en mayo de 2011 para desarrollar fármacos candidatos a partir de los compuestos de Sanofi seleccionados por su posible actividad contra los parásitos de la malaria.
En cada etapa, el proyecto ha sido evaluado por un comité directivo mixto, compuesto por miembros de Sanofi y de MMV, que aplicaba los criterios de MMV respecto a la progresión del compuesto. La colaboración ha dado sus frutos en forma de dos posibles tratamientos:OZ439/piperaquina y OZ439/ferroquina. Ambos consisten en una politerapia con dosis fija y única sin artemisinina. La prolongación de esta colaboración permitirá que la fase IIb de los ensayos de OZ439/ferroquina comience este verano, mientras que la fase IIb del ensayo clínico de OZ439/piperaquina ya está en marcha.


“Dada la creciente resistencia a los tratamientos antipalúdicos actuales, resulta fundamental que innovemos para mejorar la eficacia y la accesibilidad de dichos medicamentos. Al sumarnos a la lucha contra las enfermedades infecciosas de todo el mundo y al prolongar la satisfactoria colaboración con MMV, pretendemos ir un paso por delante de esta a amenaza”, declaró Gary Nabeldirector científico de Sanofi. Los expertos señalan que todavía quedan sin cubrir necesidades básicas en el tratamiento de la malaria, ya que la resistencia a las politerapias con artemisinina (artemisinin-based combination therapies, ACT) ha ido aumentando en el sudeste asiático, lo que ha suscitado la creciente preocupación de que la resistencia al fármaco llegue hasta África, donde tienen lugar alrededor del 90% de las muertes por malaria cada año.

No hay comentarios: