El Colegio de Cáceres transmite al consejero los problemas de los médicos de la provincia
Cáceres (06/11/2015) - Redacción
• Entre ellos, la publicidad sanitaria, las condiciones laborales de los residentes, la incentivación de los médicos tutores, y la Validación Periódica de la Colegiación
• El objetivo de este encuentro también era conocer el programa que la Consejería tiene preparado para los próximos años: "Hay que analizar los proyectos que tienen que ver con la formación y el desarrollo profesional", ha señalado Vergeles
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres se ha reunido con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, con el objetivo de conocer el programa de actuación que la Consejería tiene preparado para los próximos cuatro años y transmitir las principales necesidades y problemas que los profesionales sanitarios cacereños tienen, tal y como publica "MédicosyPacientes".
Entre los temas que preocupan a los profesionales figuran el nuevo hospital de la provincia; la publicidad sanitaria; las condiciones laborales de los residentes; la incentivación de los médicos tutores; el reconocimiento del hospital San Pedro de Alcántara como centro hospitalario y "otros nuevos como la Validación Periódica de la Colegiación".
El presidente colegial, el Dr. Carlos Arjona, ha asegurado que el objetivo de los Colegios es "exigir a los gobiernos una política sanitaria que garantice la sostenibilidad a medio y largo plazo de un servicio público, equitativo, suficiente y de calidad" aunque se ha mostrado consciente del "profundo déficit presupuestario y de financiación del SNS", lo que provoca "mayores listas de espera y desmotivación profesional". Ante esta situación, desde el órgano colegial han defendido, una vez más, "definir unos presupuestos sanitarios reales y un Pacto por la Sanidad porque somos críticos pero positivos", según ha indicado el Dr. Arjona. Para conseguirlo han ofrecido toda su colaboración a la Consejería de Sanidad para "garantizar un Sistema Nacional de Salud universal y de calidad".
Por su parte, el consejero extremeño, José María Vergeles, ha destacado la importancia de los colegios médicos y ha explicado las líneas de futuro que tiene prevista la Consejería. "Hay que hacer una puesta en común de cómo se encuentra en estos momentos el Servicio Extremeño de Salud y analizar los proyectos que tienen que ver con la formación y el desarrollo profesional". Para ello se ha comprometido en crear líneas de diálogo con los colegios profesionales y grupos de trabajo donde se analicen las problemáticas de las vocalías que representan a los distintos sectores del colectivo médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario