Los presupuestos de Extremadura para 2016 serán inferiores a los de este año pero con "mayor dotación para Sanidad"
Cáceres (13/11/2015) - E.P.
Lo ha avanzado este jueves el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este jueves que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 serán inferiores a los de este año, pero sin embargo tendrán "una mayor dotación para Sanidad", ya que "es a todas luces insuficiente el presupuesto que hay ahora".
Unos presupuestos que está previsto que este mismo viernes apruebe el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, y en los que "va a quedar claro nuestro firme compromiso con la estabilidad", ha señalado Fernández Vara, quien ha reiterado que "bajo ningún concepto" van a hacer "recortes que dañen la vida de la gente".
"Nos vamos a encontrar como unos presupuestos que van a ser inferiores a los del año anterior, van a tener en cambio una mayor dotación para Sanidad", según ha destacado Fernández Vara en declaraciones a los medios de comunicación. Y es que, según ha aseverado, la Comunidad está "acumulando deuda", lo cual "está repercutiendo en unos servicios que han hecho que, entre otras cosas, haya 100.000 personas esperando para darle una cita", ha lamentado el presidente extremeño.
Ante esta situación, ha añadido que el Ejecutivo regional está "teniendo que resolver cómo le damos la cita a las 100.000 personas que están sin citar, teniendo además que atender también a los otros 100.000 que sí estaban ya citados", ha apuntado.
"Yo creo que los números, la economía y los presupuestos están al servicio de las personas, y no las personas al servicio de los números", ha reafirmado el presidente extremeño, quien ha aseverado que "los números hay que encajarlos y hay que cumplir con los compromisos que como país tenemos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario