La doctora Menchu Lavid ficha por BMS
La doctora Menchu Lavid acaba de asumir nuevas responsabilidades enBristol-Myers Squibb (BMS) tras su paso por Hospira, compañía adquirida por Pfizer en 2015. En esta nueva etapa, la directiva de dilatada experiencia en la Industria farmacéutica abarcará las áreas dePublic Affairs, Communication & Patients tanto en España como para Portugal.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la doctora Menchu Lavid ha transitado por la asistencia hospitalaria y la docencia en Ciencias de la Salud, pero ha sido y es en la Industria farmacéutica donde desarrolla la mayor parte de su carrera. Desde su condición de experta en Comunicación, además de diplomada en Sociología Clínica y Neuromárketing, su cursus honorum ha estado vinculado principalmente a las compañías Merck, MSD, GSK y Pfizer (Hospira), siendo su actual destino ocuparse de Asuntos Públicos, Comunicación y Pacientes de BMS, Bristol-Myers Squibb, en España y Portugal. Desde esta nueva responsabilidad, Lavid alumbrará las estrategias de comunicación interna y externa de la compañía, llevando igualmente la política de la compañía respecto a lasasociaciones de pacientes, contribuyendo en todas esas líneas al desarrollo corporativo de BMS como firma esencialmente biofarmacéutica.
Los primeros pasos profesionales de la doctora Lavid fueron como responsable de la Unidad deEnfermedades Infecciosas del Hospital de la Princesa de Madrid, labor que realizó hasta 1992, año en que entró a trabajar en el sector privado de la mano de GlaxoSmithKline (GSK), en calidad de jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas. Posteriormente, se sumó al equipo directivo de MSD (Merck Sharp & Dohme), multinacional en la que colaboró durante 19 años que culminaron con la asunción de la dirección del Departamento de Comunicación y Políticas Públicas. De allí pasó hace algo más de un año atrás a liderar la dirección de Acceso al Mercado, Relaciones Institucionales y Comunicación de Hospira en España, compañía adquirida por Pfizer a mediados de 2015, cuya especialidad es el suministro de biosimilares, fármacos inyectables y tecnologías de infusión. Durante esta etapa, el proyecto más significativo de la compañía fue preparar el terreno para la llegada al mercado español deinfliximab, primer anticuerpo monoclonal biosimilar indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide. Junto a esto, Lavid diseñó e implementó la estrategia de comunicación de Hospira dentro del mercado nacional, dirigiendo los procesos de acceso al mercado y liderando lasrelaciones institucionales de la compañía como miembro del comité de la dirección ejecutiva en dicha compañía.
En el plano académico, tanto discente como docente, la doctora Lavid ofrece diversos máster engestión y administración Sanitaria, además de varios diplomas en Farmacoeconomía y Programas de Pacientes, entre otros títulos académicos. Así mismo es profesora visitante de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School (ICEMD, Instituto de Economía Digital) ayudando a formar a distintas promociones de máster en Contenido Reputacional yMarketing
Personal Brand. En su ya larga trayectoria profesional, Lavid ha acreditado competencias en gestión de marca, reputación online frente al cliente, pensamiento estratégico, visión global de compañía, orientación a resultados, trabajo en equipo y en red, planificación bajo entornos convencionales y digitales, con habilidades especialmente dedicadas a la negociación y la gestión del cambio.
PIE DE FOTO: Menchu Lavid, nueva directora de Publics Affairs de BMS Bristol-Myers Squibb
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