lunes, 4 de julio de 2016

Murcia: la Asamblea convalida un decreto ley que reduce el copago en dependencia - DiarioMedico.com

Murcia: la Asamblea convalida un decreto ley que reduce el copago en dependencia - DiarioMedico.com



REDUCCIÓN DEL 33 POR CIENTO

Murcia: la Asamblea convalida un decreto ley que reduce el copago en dependencia

Más de mil dependientes murcianos pagarán menos copago por atención en centros de día, servicios de promoción de autonomía y atención domiciliaria.
Redacción   |  04/07/2016 16:09
 
 

La Asamblea Regional de Murcia ha convalidado este lunes un decreto ley que reduce en un 33 por ciento el copago en centros de día, servicios de promoción de autonomía y de atención domiciliaria, según informa Europa Press.
La rebaja afectará a 1.237 dependientes de la región, según ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. Las personas que podrán recuperar el 33 por ciento de la cuantía de estas prestaciones son las que perciben pensiones no contributivas, rentas de protección familiar y las afectadas de gran invalidez.
La medida se ha aprobado con diferentes grados de consenso parlamentario. Miguel Ángel López Morell, de Ciudadanos, ha defendido el decreto como "una mejora de las condiciones de los beneficiarios". Su grupo lo ha apoyado al "casar" con los puntos del acuerdo de investidura suscrito con el PP.
El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha dicho que, pese a su apoyo final, no era la mejor propuesta: La modificación se debe a las sentencias judiciales que han obligado a eliminar ese copago". Consuelo Cano, del PSOE, cree que el decreto "supone una enmienda a la totalidad a toda la política del PP en años anteriores", y cree que llega con retraso.

No hay comentarios: