lunes, 5 de diciembre de 2016

El gasto social define el apoyo de C's al techo de gasto del Gobierno - DiarioMedico.com

TECHO DE GASTO Y PGE PARA 2017

El gasto social define el apoyo de C's al techo de gasto del Gobierno

Entre las obligaciones que han pactado PP y Ciudadanos para que el partido de Albert Rivera apoye al de Rajoy en el techo de gasto y en los PGE para 2017 se encuentran un aumento de la inversión en dependencia e I+D+i.
José A. Plaza   |  05/12/2016 17:46
 
 
Mariano Rajoy y Albert Rivera
Mariano Rajoy y Albert Rivera. (Archivo)
A cambio de una inversión en reformas sociales, entre las que se aparecen mayor inversión en dependencia e I+D+i, Ciudadanos ha garantizado este lunes su apoyo al techo de gasto que prepara el Gobierno y a los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que aún se están negociando.
Mariano Rajoy y Albert Rivera, líderes de PP y Ciudadanos respectivamente, mantuvieron este domingo una reunión, en la que Rivera arrancó, según ha desvelado él mismo este lunes, un compromiso del presidente del Gobierno para invertir 3.850 millones en gasto social.
Entre ambos partidos hay sintonía, pero no acuerdo total. Por ejemplo, Rivera ha descartado votar a favor del decreto que busca subir impuestos especiales al alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas (Ciudadanos se abstendrá, según ha avanzado).
La sanidad no es protagonista directa en el nuevo pacto alcanzado este domingo por PP y Ciudadanos, pero sí podrá beneficiará indirectamente  de promesas (si se cumplen) confirmadas por Rajoy, como un aumento de la inversión en dependencia y en I+D+i, y una partida específica para un plan de pobreza infantil.
En todo caso, Rivera ha vuelto a insistir a Rajoy en la necesidad de no recortar más en Sanidad, uno de los puntos básicos que ambos acordaron para que Ciudadanos apoyara al PP en la reciente investidura de Rajoy. Si los casi 4.000 millones prometidos para gasto social no cristalizan, o si se contemplan recortes sanitarios, C's votará no a los Presupuestos Generales del estado, ha dicho Rivera.

Más información:

No hay comentarios: