martes, 20 de diciembre de 2016

Tres hospitales españoles en la Red Europea de Enfermedades Cardiacas Raras - DiarioMedico.com

ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN 2017

Tres hospitales españoles en la Red Europea de Enfermedades Cardiacas Raras

Tres hospitales españoles se integrarán en la nueva Red de Referencia Europea de Enfermedades Cardiacas Raras: el Virgen de la Arrixaca (Murcia), el San Juan de Dios de Barcelona y el Puerta de Hierro (Madrid).
Pilar Laguna. Murcia   |  20/12/2016 16:48
 
 
Tres hospitales españoles se integrarán en la red de referencia europea de cardiopatías familiares que la Comisión de los Estados miembros creó el pasado día 15 de diciembre. Se trata del Virgen de la Arrixaca, de Murcia, el San Juan de Dios de Barcelona y el Puerta de Hierro, de Madrid. Estos son los CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud) que han resultado seleccionados para integrarse en la Guard Heart Network creada para formar la Red de Referencia Europea de Enfermedades Cardiacas Raras.
"Este reconocimiento europeo supone la mejora del acceso de los pacientes y facilita la cooperación europea en materia de asistencia sanitaria altamente especializada, al tiempo que se fomentan formación e investigación", ha explicado a DM la directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Mercedes Martínez-Novillo.
El funcionamiento de la red está previsto para 2017, tal como ha decidido el Consejo Europeo, que ha recibido 24 propuestas de redes, entre la que se encuentra ésta.

No hay comentarios: