jueves, 16 de febrero de 2017

El Gobierno vasco reconoce permisos de paternidad por maternidad subrogada - DiarioMedico.com

El Gobierno vasco reconoce permisos de paternidad por maternidad subrogada - DiarioMedico.com



AFECTA A SU FUNCIONARIOS

El Gobierno vasco reconoce permisos de paternidad por maternidad subrogada

Los empleados de la Administración General de Euskadi que sean padres o madres por gestación subrogada tendrán los mismos permisos de paternidad que reconoce la ley para el resto de modelos de familias. 
Redacción. Madrid   |  14/02/2017 14:08
 
 

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado hoy la instrucción para ampliar los permisos de maternidad y de paternidad de los empleados de la Administración general de Euskadi a los padres que opten por la gestación subrogada para tener hijos.
De esta forma, el Ejecutivo vasco reconoce los derechos de los permisos de los padres empleados en la Administración vasca que se decanten por el vientre de alquiler para tener hijos, a pesar de que esta práctica está prohibida en España, y equipara sus derecho al resto de los modelos para acceder a la maternidad y paternidad que sí son admitidos por la legislación española
Estas personas podrán disfrutar de días de permiso para sus desplazamientos internacionales y el cuidado de los bebés nacidos mediante la maternidad subrogada en el extranjero.
Cataluña
De esta manera, el Gobierno vasco se une al Gobierno catalán que, el pasado 30 de enero, puso en marcha una instrucción similar para facilitar permisos de maternidad y paternidad a los trabajadores de esa Administración autonómica que tengan hijos mediante vientres de alquiler en el extranjero.
Según informan las agencias, Josu Erkoreka, portavoz del Ejecutivo vasco, ha señalado que los permisos por nueva maternidad o paternidad son de 18 semanas, que se pueden ampliar en otras dos semanas más en el caso de que el parto, la adopción, el acogimiento o la gestación subrogada sea múltiple o de menores que padezcan algún tipo de discapacidad. En el caso de desplazamientos internacionales, el permiso es de hasta dos meses.

No hay comentarios: