jueves, 29 de junio de 2017

CESM-Murcia denuncia la insostenible situación de falta de sustitutos en los hospitales - Nacional - Elmedicointeractivo.com

CESM-Murcia denuncia la insostenible situación de falta de sustitutos en los hospitales - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



CESM-Murcia denuncia la "insostenible" situación de falta de sustitutos en los hospitales



El Sindicato Médico CESM manifiesta la "insostenible" situación de falta de sustitutos en los hospitales comarcales de la Región de Murcia. Así, asegura que la Administración no ha presentado todavía las medidas y la contratación de personal sustituto que se va a efectuar en los hospitales. Tras lo que recuerda "las dificultades que conlleva el verano para el mantenimiento de la asistencia en la Región, tanto en zonas turísticas en las que aumenta la población durante los meses de verano, como en el resto de poblaciones que deben mantener la actividad asistencial garantizada".
A lo que se une, según el sindicato, que "Sanidad tampoco ha informado de apertura y/o cierre de plantas y camas que pudieran producirse a pesar de que el verano ya es una realidad".
"Una vez más, la Administración vuelve a olvidarse de los hospitales comarcales de nuestra Región y de la necesidad de dotarlos de los recursos humanos óptimos para garantizar una atención de calidad a la numerosa población a la que prestan asistencia", ha lamentado en comunicado de prensa.
A su parecer, tal es la gravedad que "el Hospital Comarcal del Noroeste se encuentra, en estos momentos, sin profesionales para cubrir dos contratos de sustituciones y turnos y guardias puntuales en el Servicio de Urgencias durante los meses de julio, agosto y septiembre".
En estas circunstancias, CESM teme que se repitan los momentos de caos y colapso en las puertas de los servicios de urgencias de los hospitales "que son los grandes perjudicados", sin olvidar "los saturados centros de salud de Atención Primaria, y los profesionales vuelvan a verse sometidos a una carga excesiva de trabajo y a la incertidumbre de no poder planificar sus vacaciones".
Por todo ello, el Sindicato Médico insta al SMS a prever las necesidades de profesionales con la suficiente antelación para tener firmados todos los contratos de sustitución que cubran las necesidades de todos los hospitales en el mes de julio "y evitar así la fuga de médicos a otras Comunidades que ofrecen mejores condiciones".

No hay comentarios: