viernes, 30 de junio de 2017

Dra. Marisa Aizenberg: Acuerdo entre el PAMI y los laboratorios por los medicamentos

Dra. Marisa Aizenberg: Acuerdo entre el PAMI y los laboratorios por los medicamentos



Posted: 29 Jun 2017 08:51 AM PDT
Se mantendrán los pactos vigentes, luego de meses de conflictos.

Resultado de imagen para medicamentos pamiEl PAMI informó anoche que, luego de una serie de reuniones de trabajo con las principales cámaras de laboratorios medicinales, alcanzó un acuerdo con ellos para modificar el convenio para la compra y provisión de medicamentos para los afiliados del instituto."El acuerdo alcanzado entre el PAMI y Cilfa, Caeme y Cooperala garantiza la prestación de medicamentos a todos sus afiliados, manteniendo los descuentos vigentes, la misma cobertura y la accesibilidad en todo el país", sostuvo el organismo en un comunicado. 

Además, las partes se comprometieron a profundizar las medidas de control y auditoría en la comercialización de medicamentos, para seguir trabajando "arduamente en la lucha contra el fraude que afecta los recursos del PAMI y de todos sus afiliados". Por otra parte, se convino trabajar en la implementación de un sistema que permita el recupero de medicamentos de alto costo que no sean retirados de las farmacias por los afiliados y, consecuentemente, el no pago por parte del instituto. "Todas estas medidas permitirán que el PAMI pueda lograr una mayor eficiencia en el gasto en medicamentos, lo que significará, en lo inmediato, un ahorro de alrededor de $ 300 millones por mes.De esta manera, se garantiza la continuidad en la provisión de medicamentos a todos los afiliados del PAMI en todo el territorio nacional", completó el organismo.

A fines de mayo, las cámaras que reúnen a los laboratorios anunciaron que a partir de hoy eliminarían los descuentos a los afiliados del PAMI en todo el país.

La industria culpó a la obra social de los jubilados y pensionados de rescindir el acuerdo de medicamentos que habían firmado a fines de enero pasado, y tras un encuentro con los responsables del PAMI difundió entonces un comunicado para informar que el organismo había rescindido de manera unilateral el convenio de provisión de medicamentos con la industria farmacéutica a partir de las 0 horas de hoy.

"Dejamos constancia de que éste es el cuarto contrato firmado durante los últimos dieciséis meses que el PAMI no cumple, en los que la industria farmacéutica puso su mayor esfuerzo para evitar que una alteración del convenio terminase afectando la prestación a los jubilados", afirmaba el texto, que llevaba la firma de las tres cámaras del sector, Cilfa, Caeme y Cooperala.

Esa misma noche, el PAMI informó que la cobertura estaba totalmente garantizada y con los mismos beneficios conocidos que estaban vigentes.

El nuevo director ejecutivo del organismo de salud, Sergio Cassinotti, les había enviado cartas documento a las cámaras a fines de abril, informándoles que daba de baja el acuerdo. Tras semanas de negociación, anoche se pudo llegar a un nuevo entendimiento.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: