jueves, 29 de junio de 2017

Los genéricos aspiran a tener una cuota de mercado del 60% en 2025 - DiarioMedico.com

Los genéricos aspiran a tener una cuota de mercado del 60% en 2025 - DiarioMedico.com



Los genéricos aspiran a tener una cuota de mercado del 60% en 2025

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha dado a conocer este miércoles un consenso para promover la reactivación del mercado de estos fármacos. El objetivo es llegar a un 60% de cuota de mercado en 2025.
Redacción   |  28/06/2017 15:29
 
 

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) ha aprovechado que este año se cumplen 20 años desde la llegada de estos fármacos para presentar un consenso que busca reactivar el mercado.
El objetivo de la patronal es alcanzar en 2025 un 60 por ciento de cuota de mercado de genéricos (situándose así en la media de países europeos). Según los últimos datos, de 2015, la cuota actual en España es del 40 por ciento.
El consenso lo han redactado durante los últimos seis meses quince profesionales vinculados con la política farmacéutica. Incluye 16 recomendaciones, entre las que se encuentran: "Que exista una diferencia de precio entre el medicamento genérico y su fármaco de referencia; fomentar la prescripción por principio activo (PPA); mejorar la educación sanitaria de la población, y establacer medidas regulatorias que rompan el estancamiento del mercado".
Los expertos que han desarrollado el consenso son: Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Luis Amaro, secretario general; Serafín Romero, Presidente de la OMC; José Luis Llisterri, Presidente de Semergen; Jesús Gómez, Presidente de Sefac; Ángel Mataix, Presidente de Sefap; Miguel Ángel Hernández, Coordinador del Grupo de Trabajo de Utilización de Fármacos de Semfyc; Montserrat Pérez, miembro de la Junta Directiva de la SEFH; Antonio Bernal, Presidente de la Alianza General de Pacientes; Ana Sánchez, Responsable de Salud y Alimentación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); Jesús Aguirre, Senador del Grupo Popular; Félix Lobo, economista de la salud; José Martínez Olmos, Portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Senado; Victor Lino Mendonça, ex Responsable de Política Farmacéutica y Economía de la Salud de la patronal europea Medicines for Europe, y Boi Ruiz, ex consejero de Salud de Cataluña.

Noticias relacionadas


No hay comentarios: