miércoles, 28 de junio de 2017

Creu Blanca invierte más de 2 millones de euros en un PET/TC de última generación

Creu Blanca invierte más de 2 millones de euros en un PET/TC de última generación

Noticias Farmacia

Creu Blanca invierte más de 2 millones de euros en un PET/TC de última generación

creu-blanca-invierte

Se convierte así en el primer grupo médico privado de Catalunya en tecnología sanitaria. El nuevo PET/TC está especialmente indicado para cardiología, neurología y oncología.
Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, ha invertido 2,5M€ en la adquisición del más moderno equipo para el diagnóstico por la imagen disponible en el sector médico privado en Catalunya. Se trata de un PET/TC de última generación, que cuenta con el mayor diámetro de tubo que existe en la actualidad y con una gran sensibilidad, y está especialmente indicado para estudios cardíacos, neurológicos y oncológicos.
El PET/TC es la técnica más avanzada de diagnosis por imagen híbrida que permite tanto la valoración anatómica (TC) como la metabólica (PET) de las posibles lesiones. Gracias a esta doble característica, este sofisticado equipo está especialmente indicado en las disciplinas cardiovascular, para la visualización de los defectos atribuibles a un infarto de miocardio y la identificación de las áreas del músculo cardíaco viable, entre otras; neurológica, para el diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas y la identificación del foco en pacientes con epilepsia, etc.; y oncológica, para la búsqueda de tumores de origen desconocido y la evaluación de la respuesta apropiada a la quimio y la radioterapia, entre otras funciones.
En el campo cardiológico, como gran novedad, el nuevo equipo permite la visualización de la placa vulnerable, sobre todo en grandes vasos sanguíneos, al diferenciar los componentes inflamatorios de las microcalcificaciones, que son agentes que provocan alto riesgo de infarto y otras patologías coronarias.
Además de esta principal ventaja, el PET/TC es especialmente eficaz para la detección de miocardio hibernado potencialmente viable, cuando otras técnicas no son conclusivas; el diagnóstico de endocarditis en válvulas protésicas o en dispositivos intracardiacos; y la detección de procesos inflamatorios vasculares, como aortitis o arteritis de grandes vasos, y miocárdicos, como sarcoidosis. Creu Blanca cuenta con una Unidad de Imagen Cardíaca formada por más de 30 profesionales médicos que han atendido a 15.000 pacientes en el último año.
Para avanzar en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, la incorporación de esta nueva tecnología no invasiva favorecerá la detección precoz de las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de mortalidad en los países occidentales y responsables de uno de cada tres fallecimientos en España.

No hay comentarios: