jueves, 29 de junio de 2017

Llega la nueva marca ASCIRES para unir a los líderes españoles en diagnóstico por imagen y genética

Llega la nueva marca ASCIRES para unir a los líderes españoles en diagnóstico por imagen y genética



Llega la nueva marca ASCIRES para unir a los líderes españoles en diagnóstico por imagen y genética

llega-la-nueva-marca



Un equipo de 700 profesionales, más de 40 años en Diagnóstico de Precisión y 20 años de experiencia en Genómica componen este equipo Biomédico.
El grupo líder en Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear (con fuerte especialización en Oncología Radioterápica) CETIR-ERESA y la empresa líder en Genómica, Sistemas Genómicos, nacidas en el mismo grupo empresarial, unen ahora sus fuerzas en el ámbito de la Biomedicina bajo una nueva marca: ASCIRES. Hablamos de más de 40 años de experiencia en Diagnóstico por Imagen y 20 años a la vanguardia de la Genética europea, con vínculos comunes en el sector Salud: vocación por el paciente, pasión por la innovación tecnológica, apuesta firme por el Big Data e intensa investigación y divulgación científica.
Las tres entidades (CETIR, ERESA y Sistemas Genómicos), que mantienen su personalidad jurídica, vienen colaborando en medicina predictiva a través de proyectos internos de investigación (Oncología, Neurología y Cardiología), así como otros internacionales como los europeos H2020. Y es que el Diagnóstico por Imagen y la Genómica, dos disciplinas arraigadas en el mismo grupo empresarial, poseen importantes sinergias en investigación, productos y servicios en el sector Salud.  El objetivo es ampliar los diagnósticos por imagen con la genómica, y hacerlo accesible a los pacientes. Un contexto que inspira esta nueva etapa bajo una marca corporativa común, para competir como tándem Imagen/Genómica en el ámbito internacional.    
Así, la nueva marca ASCIRES define a un equipo biomédico formado por más de 700 profesionales (médicos, enfermeros, genetistas, bioinformáticos, farmacéuticos, etc.) que opera principalmente en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana en materia de Diagnóstico por Imagen y, a nivel internacional, en el campo de la Genómica. Las tres empresas que integran la nueva marca facturaron en conjunto en 2016 en torno a 100 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior.
En este sentido, el grupo viene invirtiendo alrededor del 20% de sus beneficios anuales en I+D+i, lo que permite estar a la vanguardia en incorporación de tecnología y los últimos avances científicos. De hecho, si en 1979 la clínica ERESA incorporaba una de las primeras TC de España, CETIR introducía la primera Resonancia Magnética en nuestro país en 1988 y, más tarde, en 2010, Sistemas Genómicos aportaba la primera tecnología de secuenciación masiva en España.  

No hay comentarios: