viernes, 23 de febrero de 2018

Madrid planifica construir 30 nuevos centros de salud - DiarioMedico.com

Madrid planifica construir 30 nuevos centros de salud - DiarioMedico.com

PSOE VE ESCASA LA INVERSIÓN PARA HOSPITALES

Madrid planifica construir 30 nuevos centros de salud

César Pascual, director general de Asistencia Sanitaria de Madrid, ha dicho a DM que la comunidad está planificando construir 30 centros de salud en los próximos años. Sobre los mil millones para renovar hospitales, ha dicho que la financiación "está consolidada y comprometida" gobierne quien gobierne. El PSOE los ve escasos.
Rosalía Sierra/José A. Plaza   |  22/02/2018 17:50
 
 

1 de 3
Flecha Ver Siguiente
Enrique Ruiz Escudero, Cristina Cifuentes y Manuel Molina
Enrique Ruiz Escudero, Cristina Cifuentes y Manuel Molina, consejero de Sanidad, presidenta y viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, este miércoles en el futuro centro de día oncohematológico del Hospital Ramón y Cajal. (CAM)
  • Enrique Ruiz Escudero, Cristina Cifuentes y Manuel Molina
  • César Pascual, director de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
  • Cristina Cifuentes y Enrique Ruiz Escudero
La Comunidad de Madrid, que anunció este miércoles un plan financiado con casi mil millones para renovar infraestructuras hospitalarias en los próximos diez años, está planificando la construcción de 30 nuevos centros de salud, según ha avanzado a DM César Pascual, director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.
Pascual revela que, a diferencia de los casi mil millones para hospitales, "que están comprometidos y consolidados" pase lo que pase en las elecciones autonómicas del año próximo, no hay un plan económico cerrado para estos 30 centros de salud, cuya construcción "se irá encadenando, uno tras otro" para facilitar la inversión económica que se precise.
Sobre el plan para lavar la cara a los hospitales más antiguos de la región, el PSOE de la Comunidad de Madrid ha presentado este jueves una iniciativa parlamentaria preguntando por qué no se ha incluido la inversión de casi mil millones en los presupuestos de 2018.
  • Pascual dice que los mil milones para hospitales "están comprometidos y consolidados" gobierne quien gobierne en el futuro
Pascual, que no concreta de qué modo está garantizado este dinero gobierne quien gobierne, explica: "Hasta 2019 no se empezará a gastar el dinero comprometido".
Así, las obras que se están realizando este año en los hospitales madrileños se están gestionando con fondos ya incluidos en los actuales presupuestos. Cabe recordar que la Comunidad de Madrid ya anunció el año pasado una inversión de 130 millones hasta 2019 para renovar infraestructuras hospitalarias, que ahora se multiplica con el anuncio realizado esta semana.
José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, considera que "100 millones al año es una inversión insuficiente para 29 hospitales descapitalizados", según ha escrito este jueves en su cuenta de twitter.
Pascual apunta a DM que el plan de inversión hospitalaria se ha hecho a 10 años para que las obras no interfieran en la actividad asistencial de los centros. Asimismo, no se ha planteado un horizonte temporal mayor porque "en diez años posiblemente veamos cambios brutales en la forma de gestionar la asistencia, tocará replantear qué hospital queremos en el futuro".

No hay comentarios: