sábado, 17 de marzo de 2018

El Congreso Europeo del Ritmo Cardiaco llega a Barcelona

El Congreso Europeo del Ritmo Cardiaco llega a Barcelona

Noticias Farmacia



El Congreso Europeo del Ritmo Cardiaco llega a Barcelona

el-congreso-europeo-



5
El encuentro anual comienza este domingo y se alargará hasta el próximo martes, 20 de marzo en la Fira de Barcelona.
Este domingo aterriza en Barcelona el Congreso Europeo del Ritmo Cardiaco (EHRA por sus siglas en inglés European Heart Rhythm Association). El evento, que es de carácter anual, se alza como una oportunidad única para aprender más sobre el enfoque multidisciplinario y traslacional de la electrofisiología, el diagnóstico y el tratamiento de la arritmia y el control del ritmo cardíaco.
En el marco del congreso, la EHRA, una rama registrada de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) mostrará estudios recientes, nuevas prácticas clínicas y aplicaciones de Smartphones para detectar la fibrilación auricular.
Destaca también la presentación de la efectividad de un nuevo balón endovascular para tratar desgarros de venas durante la extracción transvenosa de plomo, así como el beneficio de las temperaturas bajas para la crioablación de la fibrilación auricular.
El congreso contará con la participación de científicos y cardiólogos de todo el mundo, que también desgranarán las novedades de las arritmias y la función cognitiva, así como sesiones dedicadas al uso novedoso de la resonancia magnética para guiar la ablación de la fibrilación auricular.
La EHRA fue inaugurada en 2003 y cuenta con más de 1600 cardiólogos y otros profesionales afiliados. Su misión es mejorar la calidad de vida de la población europea reduciendo el impacto de las arritmias cardíacas así como la muerte súbita cardiaca.
La edición del congreso anterior contó con 6.200 participantes de 90 países y 494 profesores de 46 países. En total, se celebraron 145 sesiones de programas científicos y se presentaron 1.507 resúmenes y casos clínicos.

No hay comentarios: