El Sindicato Médico de Cantabria denuncia que se ha incumplido el acuerdo de salida de huelga de Pediatría
Así lo han advertido este martes, en rueda de prensa, integrantes del Sindicato Médico, que han anunciado que están "valorando muy seriamente" la posibilidad de querellarse contra la Consejería de Sanidad
El Médico Interactivo | 22 - marzo - 2018 2:50 pm
El vicepresidente del Sindicato Médico de Cantabria, Santiago Raba, ha denunciado que se están incumpliendo los puntos pactados en el acuerdo de salida de huelga de Pediatría suscrito en noviembre. De esta forma, diferentes integrantes del Sindicato, han informado este martes, en rueda de prensa, de que están “valorando muy seriamente” la posibilidad de querellarse contra la Consejería de Sanidad, de la que es titular la socialista María Luisa Real, por “obstruir la libertad sindical” y su labor de defender a los médicos.
Aportando datos concretos, según el Sindicato Médico, se acordó que desde el 1 de diciembre, por cada médico no sustituido, el acuerdo contemplaba el pago de 80 euros por profesional ausente y día a repartir entre los compañeros que tuvieran que asumir su trabajo pero, sin embargo, “ningún pediatra ha cobrado correctamente lo que se le adeuda”
Entre otras cuestiones, también ha denunciado que se prometió por parte de la Consejería retener a médicos residentes que fueran terminando con contratos anuales, algo que, a su juicio, tampoco se está respetando. Según la versión de este sindicato, el mes pasado el gerente de Atención Primaria comunicó a los 28 médicos residentes de familia que terminan este año que sólo podría contratar a la mitad y sin garantizarles contratos anuales por falta de recursos.
Culpa de la Consejería
El Sindicato Médico ya ha trasladado en una reunión con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), la situación de los pediatras y, en general, de la Atención Primaria, además de exponerle también sus problemas con la consejera de Sanidad y la negativa de ésta a reunirse con el sindicato.
De hecho, el Sindicato ha denunciado que solo se han reunido con Real en tres ocasiones en toda la legislatura, solo una más que con el propio Revilla. “A estas alturas, con la consejera anterior (María José Sáenz de Buruaga, del PP), nos habíamos reunido ya unas 30 veces”, han manifestado.
Es por ello que el Sindicato Médico culpabiliza de esta situación a a la propia consejera, al gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, y al responsable de Recursos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario