lunes, 26 de marzo de 2018

Lundbeck ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Prexton Therapeutics - El médico interactivo : El médico interactivo

Lundbeck ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Prexton Therapeutics - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Lundbeck ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Prexton Therapeutics

De esta forma Lundbeck podrá incorporar foliglurax, en fase clínica II, a su pipeline de tratamientos innovadores para pacientes con enfermedad de Parkinson
Lundbeck compra Prexton



Luncbeck ha anunciado que  se ha llegado a un acuerdo con Prexton Therapeutics, para la adquisición de dicha compañía. En el mismo se establece que Lundbeck hará un pago inicial de 100 millones de euros al grupo de propietarios actuales. Además, más adelante, deberá abonar hasta 805 millones de euros en función de la consecución de hitos del desarrollo y comerciales.
Una de las consecuencias de este acuerdo es que Lundbeck podrá incorporar foliglurax, en fase clínica II, a su pipeline de tratamientos innovadores para pacientes con enfermedad de Parkinson. En concreto se seguirá trabajando en el programa de desarrollo clínico para el tratamiento sintomático de reducción del tiempo OFF y la discinesia, incluida la discinesia inducida por la levodopa en la enfermedad de Parkinson. Se prevé que los primeros datos de la fase II del programa clínico que está en marcha estén disponibles durante el primer semestre de 2019.
Como comentaba Anders Götzsche, director general interino y director financiero de Lundbeck. “Con la adquisición de Prexton, Lundbeck obtendrá los derechos mundiales de foliglurax, un interesante compuesto que es el primero de su clase farmacológica, y obtendrá el control absoluto de este activo”.
Foliglurax
Cabe destacar que foliglurax actúa estimulando una diana glutamatérgica específica (mGluR4) que activa un sistema neuronal cerebral compensatorio que no suele verse afectado en la enfermedad de Parkinson. Sus efectos positivos se han demostrado claramente en modelos animales de enfermedad de Parkinson. La finalidad es tratar los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson, tales como el temblor en reposo, la rigidez muscular y la lentitud de movimientos (bradicinesia).
De esta forma, Anders Götzsche concluía que “la posible indicación de foliglurax en la enfermedad de Parkinson aborda importantes necesidades no satisfechas, se ajusta perfectamente a las principales áreas de interés de Lundbeck y es una opción terapéutica que también parece ser muy interesante para pacientes, médicos y pagadores”.

No hay comentarios: