viernes, 16 de marzo de 2018

Moya rechaza que el valenciano sea requisito en las oposiciones - DiarioMedico.com

Moya rechaza que el valenciano sea requisito en las oposiciones - DiarioMedico.com



PRESIDENTA DEL COLEGIO DE ALICANTE

Moya rechaza que el valenciano sea requisito en las oposiciones

María Isabel Moya García, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, rechaza pedir el valenciano como un requisito y adelanta que cambiará el sistema de voto para facilitar la vía telemática.
Enrique Mezquita. Valencia   |  16/03/2018 15:37
 
 

María Isabel Moya
María Isabel Moya, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante. (DM)
María Isabel Moya García, radióloga y jefa del Servicio de Diagnóstico por Imagen de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja, es la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Alicante (COMA) tras las elecciones.
En declaraciones a DM, se mostró "verdaderamente satisfecha" por el "abrumador apoyo" a su candidatura -obtuvo 1.583 votos por 463 del otro candidato y presidente anterior, José Pastor Rosado, señalando que las diferencias respecto"reflejan lo que hemos querido en esta campaña: el entusiasmo y la sensibilidad por un cambio...".
Entre otras medidas, Moya ha anunciado su oposición frontal a que el valenciano se pueda convertir en requisito dentro del ámbito sanitario de la comunidad, un tema en pleno debate tras la aprobación del anteproyecto de Ley de la Función Pública valenciana, donde se establece este requisito.
"Los médicos alicantinos no estamos por la labor de apoyar ninguna obligatoriedad lingüística para ejercer la Medicina y para que se valore nuestro trabajo y desarrollo profesional", señala reivindicando asimismo el papel del colegio para "trabajar con todos aquellos interlocutores y colectivos que tienen que velar por la profesión".
En su opinión, "los problemas por los que atraviesa la profesión no son nuevos, pero trabajaremos conjuntamente con las administraciones públicas y privadas para mejorar la condiciones aborales, disminuir la precariedad, potenciar la formacion profesional y la continuada...".
En estas elecciones colegiales la participación ha aumentado del 20 al 26 por ciento, batiendo un nuevo récord en la historia de la institución. Aprovechando la amplia mayoría obtenida, Moya tiene prevista una revisión de los estatutos colegiales para que, entre otras cuestiones, se pueda votar por vía telemática: "Mi objetivo es que la votación para el colegio sea algún día masiva".
Asimismo, la nueva directiva pretende potenciar los servicios y prestaciones para los colegiados (correduría de seguros, asesoróajurídica...) y, tras realizar una valoración económica, "ver si se puede hacer algo para disminuir las cuotas colegiales".

No hay comentarios: