lunes, 26 de marzo de 2018

Objetivo: Humanizar la sanidad

Objetivo: Humanizar la sanidad

Noticias Farmacia



Objetivo: Humanizar la sanidad

objetivo-humanizar-l

128
Un grupo de jóvenes pone en marcha un proyecto para lograr que los niños pierdan el miedo a los hospitales a través del cuento “Días mágicos con Ian”.
Humanizar la sanidad. Este es el objetivo de los cinco jóvenes que estudian un grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico en el Colegio San José de Calasanz, en Santurtzi, y que, a raíz de un reto propuesto por el mismo centro, han puesto en marcha un proyecto para que los niños pierdan el miedo a ir al médico.
Con esta premisa nace "Días mágicos con Ian", un cuento que narra la historia de un niño que sufre una reacción alérgica tras comer una galleta. Una vez trasladado al hospital, vivirá diversas situaciones (extracciones de sangre, ecografías, pruebas de la alergia) que se cuentan de una manera entendible y real pero a la vez, cariñosa y cercana.
La artista Cynthia Ruiz Porras ha sido la encargada de dar vida y color a la historia a través de ilustraciones coloridas y llamativas y del uso de diferentes tipografías, unos elementos visuales pensados para llamar la atención y ayudar a los pequeños lectores a seguir el hilo del cuento.
Ahora bien, conseguir que el proyecto pase a ser una realidad, no es tarea fácil. Por este motivo, los cinco estudiantes han puesto en marcha un proyecto de Crowdfunding, cuyos fondos recaudados se utilizarán para cubrir los gastos de diseño e impresión del cuento,  la producción y envío de las recompensas y el pago de la comisión de Ulule.
Y tú, ¿Quieres que los niños pierdan el miedo a los hospitales? Haz clic aquí para saber más acerca del proyecto. 

No hay comentarios: