lunes, 12 de marzo de 2018

Un técnico de Osakidetza condenado por adjudicar obras a cambio de viajes - DiarioMedico.com

Un técnico de Osakidetza condenado por adjudicar obras a cambio de viajes - DiarioMedico.com



PENAL

Un técnico de Osakidetza condenado por adjudicar obras a cambio de viajes

La Audiencia Provincial de Bilbao ha condenado a un arquitecto de profesión, que trabajaba para el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza a dos años de prisión por un delito de cohecho en la adjudicación de varias obras del Hospital Universitario de Basurto, durante 2012 y 2013.
S.Valle. Madrid   |  12/03/2018 11:20
 
 

Mazo
Autor: CF
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un arquitecto, que trabajaba como técnico de la Sudirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, por realizar informes interesados para que una constructora obtuviera la adjudicación de distintas obras del Hospital Universitario de Basurto, entre 2012 y 2013. Como contrapartida, el condenado viajaba al extranjero por cuenta el empresario favorecido. 
Tanto el técnico de la Administración como el presidente del consejo de Administración de la constructora han sido condenados a dos años de cárcel y a pagar una multa de doce meses, a razón de una cuantía diaria de 10 euros. 
Los viajes que pagó la constructora estaban valorados en torno a 56.000 euros, según la información aportada al juicio. El Ministerio Fiscal ha sido el único personado en la acusación del caso.

No hay comentarios: