lunes, 20 de agosto de 2012

Bengoa acusa al Gobierno de Rajoy de romper el modelo de apoyo universal - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Bengoa acusa al Gobierno de Rajoy de romper el modelo de apoyo universal - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Bengoa acusa al Gobierno de Rajoy de "romper el modelo de apoyo universal"

JANO.es · 20 Agosto 2012 10:03

El consejero vasco de Sanidad advierte de que se opondrán a un modelo "que deje entrever un sesgo para la medicina privada".

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, criticó el sábado las reformas en la Sanidad llevadas a cabo por el Ejecutivo central del Partido Popular porque, a su juicio, "rompen el modelo de apoyo universal. Bengoa advirtió de que "hasta que no nos digan hacia qué modelo van, lo lógico es resistirse".

En una entrevista concedida en Radio Euskadi, Bengoa subrayó que "si las medidas van hacia un modelo en que van deshaciendo trozos y que permite entrever un cierto sesgo para la medicina privada, pues nosotros obviamente nos opondremos a eso".

El consejero afirmó, asimismo, que, frente a "las personas que hablan de insumisión", el Ejecutivo de Euskadi está "trabajando legal contra legal" e incidió en que "en un estado autonómico existe un marco competencial y uno no puede estar intentando subyugar a las comunidades autónomas a través de decretos ley".


Noticias relacionadas

27 Jul 2012 · Actualidad

Bengoa garantiza que el copago farmacéutico no tendrá impacto "en los bolsillos de los pensionistas"

El consejero de Salud del Gobierno Vasco afirma que en agosto las recetas se retirarán como "hasta ahora", y que tardarán 2 o 3 meses en poner en marcha el nuevo sistema.
18 Jun 2012 · Actualidad

Las comunidades reclaman reformas en el SNS para hacerlo sostenible

El consejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa, pide la creación de un foro independiente que valore si las medidas que ya se han puesto en marcha van en la buena dirección.
09 May 2012 · Actualidad

La 'Estrategia de Crónicos' de la sanidad vasca permite el ahorro de 28 millones en 2011

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, afirma que "los recortes no son la varita mágica" y que el modelo sanitario vasco es "más interesante" para sostener el sistema.

No hay comentarios: