miércoles, 8 de agosto de 2012

Convocan para mañana un paro en todos los hospitales porteños - lanacion.com  

Convocan para mañana un paro en todos los hospitales porteños - lanacion.com  

Miércoles 08 de agosto de 2012 | 09:13

Convocan para mañana un paro en todos los hospitales porteños

Es en reclamo de medidas de seguridad; denuncian que la mitad de los médicos de la Ciudad recibieron algún tipo de agresión
 
 
Mientras se cumple el paro de 24 horas anunciado ayer por el personal del Hospital General de Agudos Francisco Santojanni, luego de los serios incidentes del lunes, profesionales de la salud convocaron a un paro mañana en todos los hospitales porteños.

Marcelo Struminger, presidente de la filial Santojanni de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), contó esta mañana que la medida es "en repudio a las manifestaciones de violencia dentro de los hospitales públicos", como la ocurrida el lunes, cuando familiares de una joven fallecida en forma dudosa irrumpieron en el hospital de Liniers, golpearon a varios empleados y causaron destrozos.

"No es la primera vez que hacemos un paro pidiendo el cese de la violencia y en defensa de la salud pública", señaló Struminger en diálogo con C5N, y justificó la medida en que, en la Capital, "uno de cada dos médicos recibió algún tipo de agresión en el ejercicio de su profesión, ya se verbal o física".

Más temprano, el médico había dado detalles sobre la situación que se vive hoy en su hospital.

Falta de habitaciones. "Desde el año 2003, cuando se cerró el Hospital para reparaciones, quedaron muchas habitaciones cerradas", explicó Struminger en radio Continental, y reveló que al día de hoy hay 60 camas que no pueden ser utilizadas.
Falta de enfermeras. Además, el referente de la AMM denunció falta de personal. "Enfermeras hay, pero no las suficientes como en cualquier otro Hospital", señaló, aunque destacó que no se cierran camas por falta de enfermeras.

"Durante la gestión de Telerman se determinó que faltaban 4.000 enfermeras en la Ciudad y que se iban a nombrar las necesarias, nunca se hizo ese nombramiento", explicó Struminger.

La muerte de Jennifer

En relación a la muerte de Jennifer Farías, la joven que murió en forma dudosa el 18 de julio último y cuyo entorno desató la violencia en el Hospital el pasado lunes, Struminger sostuvo que "la información de lo que pasó con la paciente es la que todos saben. Además no corresponde que haga referencia a un tema que ya está en el ámbito judicial. No existe constancia de las imputaciones que hace la familia".
El médico se refirió luego a la falta de oxígeno que se denunció tras la muerte de Jennifer. "No hay déficit de oxígeno en el Hospital, lo que no puedo asegurar es si estaba cerca de la cama de la paciente o no, o si estaba completo o no."

Video: Familiares y amigos de Jennifer Farías ingresaron al Hospital Santojanni

No hay comentarios: