miércoles, 8 de agosto de 2012

Muerte en el Santojanni: "Mi hermana se quejaba de que no podía caminar ni respirar" - lanacion.com  

Muerte en el Santojanni: "Mi hermana se quejaba de que no podía caminar ni respirar" - lanacion.com  


Martes 07 de agosto de 2012 | 13:42

Muerte en el Santojanni: "Mi hermana se quejaba de que no podía caminar ni respirar"

Los familiares de la joven que falleció tras dar a luz critican la atención en el hospital; además, dijeron no tener vínculos con la gente que ayer causó destrozos
 
 
Familiares de la joven de 19 años que falleció tras dar a luz en el Hospital Santojanni denunciaron mala atención por parte de los médicos y enfermeras del lugar. También dijeron no tener vínculos con la gente que ayer ingresó al hospital y causó destrozos .

La joven fallecida se llamaba Jennifer Farías, y murió tres días después de tener a su bebé en ese hospital. "Se quejaba de que no podía caminar ni respirar y le contestaban que era normal para una primeriza, que no se queje tanto que era una caprichosa y una nena de mamá", dijo la hermana de la joven.

"Mi hermana murió un miércoles a la noche y ese mismo día a la mañana una médica le quiso dar el alta, y le dijo a mi mamá que clínicamente no tenía nada", añadió. "Después una médica le ordenó hacer una ecografía, la mandó caminando y mi hermana se descompuso y tuvo que ser llevada a la sala por un enfermero y un hombre de seguridad", contó.

Con respecto a los destrozos y agresiones causadas ayer en el Santojanni por un grupo de unas 70 personas, la familia de Jennifer aseguró no tener vínculo con ellos.

"No sabemos qué pasó con la gente que entró ayer. Nosotros hicimos una marcha, pero fue pacífica, vinieron familiares, vecinos y compañeros de colegio de mi hermana".

"Agresión ya tuvimos nosotros, no queremos más agresiones, no tenemos nada que ver con lo que pasó ayer", aseguró.

Con respecto a la muerte de la joven, su hermana indicó que mañana tendrán una reunión con "todos los médicos que la atendieron desde que ingresó al hospital hasta que murió".

No hay comentarios: