domingo, 5 de agosto de 2012

Murió el médico Juan Héctor Sylvestre Begnis, ex diputado nacional y ex ministro de Salud provincial - La Ciudad | La Capital de Rosario |

Murió el médico Juan Héctor Sylvestre Begnis, ex diputado nacional y ex ministro de Salud provincial - La Ciudad | La Capital de Rosario |


Domingo, 05 de agosto de 2012 17:09 | La Ciudad

Murió el médico Juan Héctor Sylvestre Begnis, ex diputado nacional y ex ministro de Salud provincial

Médico, oncólogo y sanitarista, el Canchi Juan Héctor Sylvestre Begnis había nacido en Rosario el 16 de junio de 1937 y egresó de la Facultad de Medicina de la entonces Universidad Nacional del Litoral en 1963. Sus restos son velados a partir de las 15.30 de hoy en la cochería de Córdoba al 2900.

El Canchi Sylvestre Begnis fue ministro de Salud en la gestión de Obeid.

A los 74 años, ayer falleció Juan Héctor Sylvestre Begnis tras padecer una seria enfermedad, según su entorno más íntimo padecía. Los restos del médico, ex diputado nacional por Santa Fe y ex ministro de Salud de la provincia durante la gestión de Jorge Obeid, son velados a partir de las 15.30 de hoy en la cochería Caramuto, de Córdoba al 2900.


Médico, oncólogo y sanitarista, el Canchi Juan Héctor Sylvestre Begnis había nacido en Rosario el 16 de junio de 1937 y egresó de la Facultad de Medicina de la entonces Universidad Nacional del Litoral en 1963.
A lo largo de su trayectoria, resalta una activa participación en el ámbito de la salud.

En el terreno político, ocupó cargos partidarios en la Unión Cívica Radical, participó en 1987 en la fórmula a la gobernación de Santa Fe junto a Luis Alberto Cáceres; en 2004 fue designado ministro de Salud de la provincia de Santa Fe; en el 2005 fue electo diputado nacional por el Frente para la Victoria, y en el 2007 fue precandidato a intendente de Rosario.

El 16 de julio pasado había sido declarado ciudadano destacado de Santa Fe en la Cámara de Diputados por su trayectoria en los ámbitos de la salud pública, la educación y la política santafesina. Pocos días antes había recibido la designación de Médico Sanitarista Distinguido en el Concejo Municipal de Rosario.
Era hijo de Carlos Sylvestre Begnis, destacado médico cirujano y político, que fue dos veces gobernador de Santa Fe.

No hay comentarios: