lunes, 6 de agosto de 2012

Sanidad publica el listado de precios más bajos para septiembre - DiarioMedico.com

Sanidad publica el listado de precios más bajos para septiembre - DiarioMedico.com

SE ABRE EL PERIODO DE REPESCA

Sanidad publica el listado de precios más bajos para septiembre

El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado de medicamentos incluidos en agrupaciones homogéneas con información de precios menores y precios más bajos de comercialización que se aplicarán en el próximo Nomenclátor.
DM   |  06/08/2012 12:58



Este listado fija los precios para aquellos laboratorios que quieran sumarse a la repesca del próximo mes.

Con la publicación de este listado, se abre un periodo de tres días (que finaliza el próximo 8 de agosto) para solicitar las bajadas voluntarias de precios sin cambio de código nacional, con el fin de igualar al precio más bajo.

Estas solicitudes deberán hacerse a través de un formulario que Sanidad publicó en junio junto al listado de medicamentos.


RECORDATORIO DEL MINISTERIO
Según recuerda el Ministerio de Sanidad en su página web, dichas solicitudes de bajada "deberán tramitarse a través del registro telemático en el Formulario de reducción voluntaria de precios de los medicamentos sin modificación de código nacional (aplicable tanto para las solicitudes que se ajusten al artículo 91.6 de la Ley 29/2006, teniendo que ser una reducción mínima del 10 por ciento sobre su actual PVL, como para las solicitudes durante el periodo adicional para igualarse al precio más bajo)".

El Nomenclátor definitivo debería conocerse el 10 de agosto, según el propio mecanismo habilitado por el Ministerio para facilitar la adaptación del sector del medicamento a los nuevos precios, aunque, como ya han denunciado sus representantes, el tiempo restante no es suficiente para rotar el stock, sobre todo para la distribución.

No hay comentarios: