lunes, 20 de agosto de 2012

Segovia de Arana aboga por el copago para reducir las visitas innecesarias - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Segovia de Arana aboga por el copago para reducir las visitas innecesarias - JANO.es - ELSEVIER

GESTIÓN SANITARIA

Segovia de Arana aboga por el copago para reducir las visitas innecesarias

JANO.es · 20 Agosto 2012 13:55

El que fuera secretario de Estado de Sanidad y promotor del programa MIR precisa que se trataría de una medida disuasoria.

El catedrático de Patología y Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, José María Segovia de Arana, ha abogado este lunes durante su intervención en los cursos de La Granda (Carreño) por implantar un "pequeño copago" que sirva para reducir las visitas innecesarias a los centros sanitarios. El que fuera secretario de estado de sanidad y promotor del programa MIR ha precisado que se trataría de una medida disuasoria, no recaudatoria.
"Hoy en día cualquiera que ha regañado con su mujer se va a Urgencias o el viejecito que está solo y aburrido en su casa se va al hospital a pasarlo", ha dicho el Dr. Segovia para ejemplificar lo que considera casos de "abuso" del sistema sanitario.
A pesar de los recortes que está acometiendo el Gobierno, el facultativo duda de que la Seguridad Social vaya a dejar de ser universal. "Eso es lo último que habría que recortar y, según he oído a los políticos, en ningún momento se ha pensado en eso. Otra cosa es el copago para quien venga de fuera".

Noticias relacionadas

14 Ago 2012 · Actualidad

La inflación interanual sube tres décimas, hasta al 2,2%, empujada por el copago de los medicamentos

Lo que se tiene en cuenta para el cálculo del IPC es la cantidad que realmente paga el consumidor.
27 Jul 2012 · Actualidad

Bengoa garantiza que el copago farmacéutico no tendrá impacto "en los bolsillos de los pensionistas"

El consejero de Salud del Gobierno Vasco afirma que en agosto las recetas se retirarán como "hasta ahora", y que tardarán 2 o 3 meses en poner en marcha el nuevo sistema.
14 Ago 2012 · Actualidad

Sanidad cifra en un 20% el descenso en el gasto farmacéutico por la entrada en vigor del copago

Si bien los datos son preliminares, fuentes del Ministerio señalan que la reducción en esta partida será, en cualquier caso, "importante".

No hay comentarios: