jueves, 2 de agosto de 2012

SemFYC y Farmaindustria promoverán conjuntamente el conocimiento farmacológico en atención primaria - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - SemFYC y Farmaindustria promoveran conjuntamente el conocimiento farmacologico en atencion primaria - JANO.es - ELSEVIER

ATENCIÓN PRIMARIA

SemFYC y Farmaindustria promoverán conjuntamente el conocimiento farmacológico en atención primaria

JANO.es · 01 Agosto 2012 08:32
 

Ambas entidades colaborarán en la realización de estudios clínicos, así como en la organización de jornadas, foros y encuentros profesionales.
 
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y Farmaindustria han suscrito un convenio de colaboración por el que promoverán conjuntamente el conocimiento en farmacoterapia y medicamentos, así como la investigación biomédica y la gestión de los servicios sanitarios en atención primaria.
Igualmente, los profesionales de AP y la industria farmacéutica colaborarán en la realización de estudios clínicos, y en la organización de jornadas, foros y encuentros profesionales dirigidos a estos facultativos.
Este acuerdo también prevé la participación de ambas organizaciones en la difusión de las comunicaciones en materia de farmacovigilancia que, de acuerdo con la legislación vigente y conforme al contenido aceptado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), deben ser enviadas por los laboratorios a los médicos interesados.
Para la ejecución y el seguimiento de este convenio de colaboración, que tendrá al menos una duración de dos años, se ha creado una comisión paritaria de seguimiento que contará con dos representantes de cada una de las partes, designados por sus respectivos órganos directivos.
SemFYC
Farmaindustria



Noticias relacionadas

24 Jul 2012 · Actualidad

Más de 1.500 médicos de atención primaria recibirán formación en EPOC

150 neumólogos imparten el programa 'Interconsultas EPOC'.
12 Jul 2012 · Actualidad

Las enfermedades crónicas motivan el 80% de las consultas de atención primaria

Cerca de 300 profesionales sanitarios debaten en Barcelona sobre las necesidades de mejora de los servicios asistenciales de pacientes crónicos.
06 Jul 2012 · Actualidad

La atención primaria vasca supera en año y medio los 2 millones de consultas no presenciales

La media diaria de consultas telefónicas, atendidas por médicos de familia, enfermeras y pediatras, asciende a 5.866, lo que supone aproximadamente el 19% de la actividad en este nivel asistencial.

No hay comentarios: