jueves, 23 de agosto de 2012

UPyD pide al Gobierno madrileño que detalle el "coste real" de la asistencia sanitaria a los inmigrantes - DiarioMedico.com

UPyD pide al Gobierno madrileño que detalle el "coste real" de la asistencia sanitaria a los inmigrantes - DiarioMedico.com

tición al gobierno madrileño

UPyD pide al Gobierno madrileño que detalle el "coste real" de la asistencia sanitaria a los inmigrantes

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha solicitado información al Gobierno regional sobre el coste real de la asistencia sanitaria a inmigrantes en situación irregular durante 2011, 2010 y 2009.
Europa Press   |  23/08/2012 13:35

 
 
El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado una petición de información al Gobierno regional en la que pregunta cuál ha sido el coste real para el Servicio Madrileño de Salud de la asistencia sanitaria a inmigrantes en situación irregular durante los años 2011, 2010 y 2009.

Enrique Normand, diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, ha afirmado que "no tiene sentido plantear la restricción sanitaria a los inmigrantes irregulares como una medida de ahorro sin tener siquiera una estimación del importe que supone".
Normand ha asegurado también que la "improvisación" en la aplicación de esta orden a nivel nacional y regional está generando "incertidumbre entre los pacientes y los profesionales de la Comunidad de Madrid".

El diputado de UPyD ha pedido de nuevo al Gobierno regional que siga ofreciendo a los inmigrantes en situación irregular la misma asistencia sanitaria que al resto de los ciudadanos que residen en la Comunidad de Madrid. Normand ha insistido en que "los inmigrantes no son culpables de los problemas de sostenibilidad del sistema sanitario madrileño, por lo tanto, no deben ser los que paguen por ello".

No hay comentarios: