sábado, 22 de septiembre de 2012

El SES y los profesionales sanitarios siguen acercando posturas antes de la Mesa Sectorial que se reunirá el lunes :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El SES y los profesionales sanitarios siguen acercando posturas antes de la Mesa Sectorial que se reunirá el lunes

El SES y los profesionales sanitarios siguen acercando posturas antes de la Mesa Sectorial que se reunirá el lunes


Mérida (22-24/09/2012) - E.P.

• El escollo en las negociaciones continúa siendo la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas, que es de obligado cumplimiento para todos los trabajadores públicos de España, según recuerda el Gobierno autonómico

• Por otra parte, los exámenes para las oposiciones de once especialidades de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, correspondientes a los Procesos Selectivos de las OPEs 2007-2011, tendrán lugar el próximo 1 de diciembre

El Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa acercando posturas con las fuerzas sindicales representadas en la Mesa Sectorial de la Sanidad, que volverá a reunirse en el tiempo mínimo legal establecido, que es de 72 horas. En una reunión el próximo lunes, día 24, se retomarán los asuntos sobre los que este jueves no se pudo concretar un acuerdo definitivo. El "escollo" en las negociaciones continúa siendo la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas, que es "de obligado cumplimiento para todos los trabajadores públicos del conjunto nacional", recuerda el Gobierno regional.
El nuevo documento de instrucciones para la ampliación de la jornada laboral, que viene a "flexibilizar sensiblemente" las condiciones iniciales, ha sido entregado a los representantes de los trabajadores sanitarios, que lo analizarán "en profundidad" durante los próximos días, antes del nuevo encuentro en la mesa.
Oposiciones
Al margen de la negociación laboral, el SES ha informado en la Mesa Sectorial de que los exámenes para las oposiciones de once especialidades de la categoría de Facultativos Especialistas de Área, correspondientes a los Procesos Selectivos de las Ofertas de Empleo Público (OPEs) 2007-2011 tendrán lugar el próximo 1 de diciembre.
La convocatoria de dichas pruebas se publicará "en breve" en el Diario Oficial de Extremadura, donde igualmente se dará a conocer el sitio de realización de los exámenes de las especialidades.
En concreto, se celebrarán exámenes para las categorías de Anatomía Patológica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Endocrinología y Nutrición, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Radiofísica Hospitalaria y Reumatología.
Las plazas ofertadas para esta primera parte del proceso son 30 y el total de aspirantes, 127, lo que supone una ratio aspirante-plaza de aproximadamente cuatro personas.
Con este anuncio se da por iniciado el proceso selección "de forma efectiva" y a partir de ahora y "de manera sucesiva" seguirá resolviéndose para el resto de categorías -hasta 37- y para todas las plazas convocadas, un total de 1.061, para las que se han recibido casi 90.000 solicitudes, añade el Ejecutivo autonómico.
A través de esta convocatoria de exámenes, la Consejería de Salud y Política Social y el SES cumplen con su "compromiso" en materia de consolidación del empleo público, siendo Extremadura la "única" comunidad autónoma que en el ámbito sanitario tendrá Oferta Pública de Empleo para este ejercicio.

No hay comentarios: