viernes, 14 de septiembre de 2012

EU pide a la Generalitat que suprima el copago a familias con niños en acogida | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

EU pide a la Generalitat que suprima el copago a familias con niños en acogida | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

EU pide a la Generalitat que suprima el copago a familias con niños en acogida

Elevará una iniciativa en Las Cortes para que se elimine la obligación de financiar el 40% de las recetas



Esquerra Unida ha anunciado que elevará una iniciativa en Las Cortes para que se elimine este copago de los medicamentos para estas familias. “Es un abuso intolerable, un castigo si tenemos, además, en cuenta que sus recursos son limitados, porque para poder ser familia de acogida, uno de los miembros familiares tiene que tener dedicación exclusiva y, por lo tanto, no trabajar, una situación que se agrava cuando se trata de familias monoparentales”, destaca López Barceló.

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha presentado una batería de preguntas e iniciativas parlamentarias, para pedir explicaciones a la Generalitat sobre lo que considera “una situación de indefensión y desprotección a la que la Administración del PP está llevando a centenares de personas, que de manera extraordinaria y generosa, proporcionan las mejores atenciones a la vida de muchísimos menores, la tutela de los cuales corresponde a la consejería”.

La diputada de izquierdas acusa al Consell “de estar poniendo en peligro la viabilidad de las acogidas familiares y, por lo tanto, los derechos de la infancia. Al copago se tiene que sumar también que los impagos del Consell –en algunos casos desde el mes de abril- han obligado a varias familias a devolver a los menores a los centros al no poder mantenerlos”, denuncia.

No hay comentarios: