sábado, 1 de septiembre de 2012

La FDA da luz verde a una pastilla que agrupa cuatro fármacos contra el VIH :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La FDA da luz verde a una pastilla que agrupa cuatro fármacos contra el VIH



La FDA da luz verde a una pastilla que agrupa cuatro fármacos contra el VIH


(01-03/09/2012) - E.P.

Estará indicado para las primeras etapas de la enfermedad e incluye dos medicamentos contra el VIH aprobados anteriormente y dos nuevos fármacos

La Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha autorizado la comercialización de un nuevo tratamiento contra el VIH desarrollado por Gilead Sciences que, por primera vez, reúne cuatro fármacos distintos en una única pastilla.

Los medicamentos más antiguos, emtricitabina y tenofovir, también han sido desarrollados por Gilead y forman parte de su tratamiento combinado, aprobado en 2004. Los medicamentos más nuevos son elvitegravir y cobicistat.

A través de la continua investigación y desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con el VIH ha evolucionado desde varios regímenes de tratamiento a una sólo, según ha explicado Edward Cox, director de la Oficina de evaluación de nuevos fármacos de la FDA.

Como condición para la aprobación, Gilead deberá llevar a cabo estudios adicionales que ayuden a un mejor conocimiento de la seguridad del medicamento en mujeres y niños, y la posibilidad de que se desarrollen resistencias o interacciones con otros fármacos.

Además, el fármaco también incluirá un recuadro en su etiquetado en el que advertirá de la posibilidad de una acumulación de ácido láctico en la sangre y problemas hepáticos graves que pueden ser mortales. Además, la FDA recuerda que este fármaco no está aprobado para el tratamiento de la infección crónica por el virus B.

No hay comentarios: