lunes, 24 de septiembre de 2012

La troncalidad y el futuro de los laboratorios, a debate - DiarioMedico.com

La troncalidad y el futuro de los laboratorios, a debate - DiarioMedico.com

2.610 los profesionales sanitarios que usan la red social

La troncalidad y el futuro de los laboratorios, a debate

Ippok Comunidad Sanitaria, una iniciativa de diario médico y Correo Farmacéutico, es la red social para todos los
sanitarios de habla hispana. Ippok permite a los usuarios gestionar su red de contactos, unirse a grupos de
investigación, participar en debates sobre la actualidad sanitaria, obtener consultas con otros expertos en diferentes campos y participar en eventos, con la exclusividad que otorga una red formada sólo por profesionales. Únase.
Redacción   |  24/09/2012 00:00


Trescientos usuarios más en una semana, y subiendo: ya son 2.610 los profesionales sanitarios que cada día disfrutan de Ippok, una comunidad sanitaria poblada por un 54 por ciento de médicos, un 32 por ciento de farmacéuticos, un 11 por ciento de enfermeros y un 3 por ciento de otros profesionales sanitarios.

Dos debates destacan entre los propuestos durante estos días. Por un lado, José Antonio Navarro, bioquímico del Hospital Universitario de Canarias, cuestiona El futuro de las especialidades de laboratorio: ¿Es la troncalidad la respuesta?, debate que cuenta con un documento y 16 enlaces como documentación vinculada al tema. La preocupación de Navarro, según explica, es que "el futuro de nuestras profesiones está en juego y en buena medida va a depender del modo en que las nuevas generaciones se formen".

Por otro lado, Marta Serrano plantea un Análisis del Real Decreto 843/2011, por el que se establecen los criterios básicos para la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención, y abre el debate afirmando que "éramos muchos los que esperábamos con impaciencia la publicación de este RD", y se muestra decepcionada por el contenido de la norma.

Por lo que respecta a la Biblioteca de Ippok, durante la última semana se han añadido seis nuevas aportaciones sobre enfermedades raras. Los usuarios de Ippok también han realizado nuevas aportaciones a la Biblioteca vinculadas a las especialidades de Inmunología y Análisis Clínicos.

Caso clínico
Una usuaria, Ana María Díaz Martín, farmacéutica, ha planteado además un caso clínico sobre un paciente polimedicado tratado con verapamilo y simvastatina y que presenta daño renal. Varios usuarios han colaborado para resolver sus dudas.

Por último, en el capítulo de Eventos Diario Médico recuerda a los usuarios de Ippok que un año más quiere recompensar a los profesionales, instituciones y empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos territorios en medicina y asistencia sanitaria. Para ello, el próximo 19 de noviembre hará entrega en el Teatro Nacional de Cataluña de sus premios a Las Mejores Ideas 2012.

Las propuestas pueden enviarse hasta el 1 de octubre en la página web www.diariomedico.com/ mk/2012/ideas2012/. Las diferentes categorías en las que se puede participar son Gestión, Iniciativa Legal, Ética y Deontológica, Investigación y Farmacología, Mecenazgo y Solidaridad, Política Profesional y Política Sanitaria.

Además, es posible seguir las candidaturas y el evento a través de Twitter, usando el hashtag #mejoresideas2012.

#TOP IPPOK

Eva Martínez
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
# Ha participado en el debate Posibles consecuencias del cambio de la Ley de interrupción del embarazo, que ya suma cuatro extensos comentarios.
Adolfo Morán
Especialista en Medicina del Trabajo
# Ha participado en el debate Gestión de la medicina del trabajo, aportando información dentro de la línea de conversación sobre los sistemas de gestión normalizados.

No hay comentarios: