miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las nuevas directrices sobre la infección de garganta por estreptococos afrontan la resistencia a los antibióticos: MedlinePlus

Las nuevas directrices sobre la infección de garganta por estreptococos afrontan la resistencia a los antibióticos: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Las nuevas directrices sobre la infección de garganta por estreptococos afrontan la resistencia a los antibióticos

La mayoría de dolores de garganta en realidad son provocados por virus
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129103.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/09/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de septiembre, 2012 HealthDay Logo
LUNES, 10 de septiembre (HealthDay News) -- Los médicos deben diagnosticar y tratar con precisión las infecciones de garganta por estreptococos para evitar el uso inadecuado de antibióticos, que puede llevar a bacterias resistentes a los fármacos, según las directrices actualizadas de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos de América (Infectious Diseases Society of America, IDSA).
Con frecuencia, las personas dicen que tienen una infección de garganta por estreptococos. Sin embargo, la mayoría de dolores de garganta son provocados por un virus, y no por la bacteria Streptococcus, y no deben ser tratadas con antibióticos, que son inefectivos contra los virus, señaló un comunicado de prensa del IDSA.
La investigación muestra que cada año hasta 15 millones de personas de EE. UU. acuden al médico por dolor de garganta. Hasta el 70 por ciento de los pacientes reciben antibióticos para el dolor de garganta, pero apenas 20 por ciento de esos pacientes sufren de una infección de garganta por estreptococos, según la IDSA.
Las directrices también recomendaron que cuando se confirme una infección de garganta por estreptococos mediante pruebas, debe ser tratada con penicilina o amoxicilina (si los pacientes no tienen alergia) y no con un antibiótico como la cefalosporina.
"Recomendamos penicilina o amoxicilina para el tratamiento de los estreptococos porque son muy efectivas y seguras en los que no sufren de alergia a la penicilina", señaló en el comunicado de prensa el autor líder, el Dr. Stanford Shulman, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Pediátrico Ann & Robert H. Lurie, de Chicago.
Es más probable que los otros antibióticos lleven a la resistencia contra los medicamentos, y también son más costosos, añadió Shulman.
Los niños que tienen infecciones de garganta por estreptococos recurrentes no deben ser sometidos a la extirpación de las amígdalas solamente para reducir la frecuencia de las infecciones de garganta, según las directrices.
Los pacientes con dolor de garganta no tienen que recibir pruebas para una infección de garganta por estreptococos si tienen tos, escurrimiento nasal, ronquera o llagas en la boca. Esas son señales firmes de infección viral.
Las directrices, que aparecen en línea el 10 de septiembre y en la edición de octubre de la revista Clinical Infectious Diseases, también describen qué pruebas se deben realizar si se sospecha de una infección de garganta por estreptococos, y cómo tratar la infección.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Infectious Diseases Society of America, news release, Sept. 10, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antibióticos

No hay comentarios: