jueves, 3 de enero de 2013

Abbott concluye la separación de su división dedicada a la investigación farmacéutica :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Abbott concluye la separación de su división dedicada a la investigación farmacéutica

Abbott concluye la separación de su división dedicada a la investigación farmacéutica


Illinois (Estados Unidos) (04/01/2013) - Redacción

• En el 125 aniversario del nacimiento de la firma, AbbVie es ya una nueva compañía biofarmacéutica independiente que ya cotiza en la Bolsa de Nueva York

• Se prevé que genere un crecimiento líder en el sector, acompañado de la ampliación de márgenes y un sólido flujo de efectivo

Abbott ha anunciado que ha completado el proceso de separación de su división dedicada a la investigación farmacéutica llamada AbbVie, una nueva compañía biofarmacéutica independiente que empieza a cotizar por su cuenta en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "ABBV".
El pasado 28 de noviembre de 2012 el consejo de administración de Abbott anunció que distribuiría dividendos especiales de todas las acciones en circulación de capital ordinario de AbbVie. Por cada acción de capital ordinario de Abbott que se mantuviera al cierre de las operaciones a 12 de diciembre de 2012, los accionistas de Abbott recibirían a 1 de enero de 2013 una acción de capital ordinario de AbbVie.
En octubre de 2011, Abbott anunció su escisión en dos compañías independientes, motivada por la evolución que estaban tomando sus negocios hacia dos entidades de inversión distintas. AbbVie es una compañía basada en la investigación biofarmacéutica especializada que dispone de una amplia cartera de medicamentos. Entre ellos se hallan productos líderes en Inmunología y Virología, además de diversos proyectos ya planificados en el ámbito de las terapias innovadoras; Abbott es una de las principales compañías biomédicas diversificadas al cuidado de la salud con base científica que posee una oferta líder en el ámbito del diagnóstico, los productos sanitarios, nutricionales y fármacos establecidos y genéricos de marca.
"Les deseamos a nuestros colegas de AbbVie todo el éxito en esta nueva empresa independiente que ya ha empezado a marcar una diferencia sustancial, puesto que se dedica a terapias muy especializadas líderes en el mercado para algunas de las enfermedades que precisan de los tratamientos más complejos del mundo", afirma Miles D. White, presidente y consejero delegado de Abbott.
"Abbott ha acometido la transformación de mayor envergadura de sus 125 años de historia", añade White. "Nuestro éxito sostenido se debe precisamente a lo que acabamos de hacer: reinventarnos de cara a los cambios y abrir nuevas vías para llegar a los millones de pacientes, clientes, comunidades y accionistas que dependen de nosotros".
Diversidad: la clave de su fuerza
Abbott empieza el año en que celebra su 125º aniversario con unos ingresos de aproximadamente 22.000 millones de dólares generados en 150 países. Sigue siendo una de las compañías biomédicas más importantes dedicadas al cuidado de la salud con mayor alcance de todo el mundo y diversificada en términos de tecnologías, negocios y presencia geográfica.
La compañía se divide en cuatro negocios de similar peso e importancia: productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos establecidos. Todas las actividades de Abbott lideran sus respectivos campos y acaparan los primeros puestos en diversas categorías. Dichos negocios desarrollan productos excepcionales con base científica que responden a las necesidades de pacientes y consumidores en un entorno sanitario mundial que se caracteriza por su constante evolución.
Abbott, gracias a su gran crecimiento, márgenes en constante ampliación y a su sólido flujo de efectivo, goza de una posición privilegiada para ofrecer resultados de confianza. Los negocios de la compañía van de la mano de las tendencias sanitarias a largo plazo, incluidos el envejecimiento de la población de todo el mundo, el aumento de la prevalencia de las enfermedades crónicas y la mejora del acceso a la atención médica en las economías que están conociendo una rápida expansión.
La inversión sostenida en las nuevas tecnologías contribuye a los adelantos de la oferta de Abbott en salud vascular, cuidado de la diabetes, exámenes y detección diagnóstica, corrección de la vista y nutrición basada en la ciencia.
Los ingresos de los negocios de Abbott se caracterizan por su equilibrio geográfico: un 30 por ciento se genera en Estados Unidos, otro 30 por ciento en Europa Occidental, Canadá, Japón y Australia y un 40 por ciento en las economías emergentes, entre las que se incluye India, China, Rusia y Brasil. En estos mercados de elevado crecimiento la compañía es una de las empresas que está experimentando mayor expansión en el sector del cuidado de la salud, muy diversificado, y para 2015 espera que suponga casi el 50 por ciento de las ventas.

No hay comentarios: