jueves, 10 de enero de 2013

Baleares ha recaudado 2,5 millones por el pago de 10 euros de la tarjeta sanitaria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Baleares ha recaudado 2,5 millones por el pago de 10 euros de la tarjeta sanitaria

Baleares ha recaudado 2,5 millones por el pago de 10 euros de la tarjeta sanitaria


Palma de Malllorca - N. Garay

La nueva TIS estará disponible antes de un año

La nueva tarjeta sanitaria en Baleares estará disponible en menos de un año, "en el plazo más breve posible", según ha asegurado el consejero de Salud de las Islas Baleares, Martí Sansaloni. Además ha reconocido que para aquellos que ya la han pagado, su vigencia no empezará a contar hasta el día que la reciban.
El consejero ha explicado también que quienes han pagado los 10 euros por la renovación de la tarjeta la tendrán vigente por 4 años a partir de cuanto se les entregue y no computará el tiempo transcurrido desde que la renovaron y no la han tenido, según ha explicado en la rueda de prensa de presentación del nuevo número de atención gratuita para menores 116 111.
Sansaloni ha recordado que la nueva tarjeta sanitaria se empezó a cobrar en 2012, cuando estaba previsto cambiarla "porque es necesario mejorar el modelo actual y que incluya datos integrados del paciente además de los identificativos", pero la puesta en marcha se ha aplazado y deberá incluir cambios en la normativa estatal sobre este servicio.
"Se debe sacar en el plazo más breve posible", ha asegurado Sansaloni, que no ha contratado la fecha pero ha indicado que será antes de un año y que la Consejería sacará la nueva tarjeta adaptándola a lo exigido desde el Gobierno central. "No lo demoraremos".
Según del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salud), hasta el 30 de noviembre de 2012, se han renovado 251.750 tarjetas sanitarias abonando los 10 euros y lo recaudado por el Gobierno por este concepto asciende a unos 2,5 millones, ya que unas 3.800 están bonificadas al 50.
En relación con lo recaudado por el cobro de los 10 euros por la renovación de las tarjetas, el responsable sanitario ha subrayado que ha sido "finalista" y "únicamente" se ha destinado "para temas de salud".
Sobre la reestructuración prevista en los hospitales General y Joan March, Sansaloni ha apuntado que no hay ninguna novedad porque siguen las reuniones para concretarla.
Po otro lado, Sansaloni  ha reconocido que su Consejería sigue trabajando para intentar paliar al máximo las listas de espera, "cifras que se van a dar a conocer en poco tiempo", remachó

No hay comentarios: