viernes, 11 de enero de 2013

Convocan una nueva Marea Blanca para este domingo - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Convocan una nueva Marea Blanca para este domingo - JANO.es - ELSEVIER


PROTESTA EN LA SANIDAD MADRILEÑA



Convocan una nueva 'Marea Blanca' para este domingo



JANO.es · 11 Enero 2013 14:05





Los sindicatos anuncian que las protestas continuarán hasta que la Administración regional madrileña dé marcha atrás en su plan de privatizar la gestión sanitaria.




Los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF) han convocado para este domingo a las 12 horas una nueva manifestación en defensa de la Sanidad pública madrileña.

Según ha informado AMYTS en un comunicado, la protesta seguirá hasta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dé marcha atrás en su plan de privatizar la gestión de la sanidad pública.

CC.OO. recuerda en otra nota que a pesar de las "masivas y reiteradas muestras de rechazo de la ciudadanía y de los profesionales contra el brutal ataque a la sanidad pública madrileña que está llevando a cabo el Gobierno regional", el pasado mes diciembre la Asamblea de Madrid aprobó los Presupuestos para 2013 y la Ley de Acompañamiento.

Para el sindicato, ambas leyes suponen "el claro desmantelamiento de la sanidad pública madrileña dando luz verde a un conjunto de medidas que entre otras, van destinadas a la privatización de este servicio público y el deterioro de la calidad asistencial". "Con la reducción de miles de puestos de trabajo limitando el ejercicio de nuestro derecho fundamental, la protección de la salud", añade.

Ésta será la segunda 'Marea Blanca' del año, después de que los profesionales sanitarios se manifestaran el pasado lunes desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU-Salud) bajo el lema 'La lucha sigue. ¡Sí se puede!'.







Noticias relacionadas




08 Ene 2013 · Actualidad


Dimiten 320 directivos de ambulatorios de Madrid en protesta contra el Plan de Sostenibilidad


Las renuncias se harán efectivas en cuanto el Gobierno regional ejecute la privatización de la gestión.



28 Dic 2012 · Actualidad


Madrid aprueba la Ley que permite ampliar la externalización sanitaria


Los equipos directivos de los centros de salud inician una campaña de dimisiones masivas en protesta por la medida.



12 Dic 2012 · Actualidad


Centenares de sanitarios catalanes claman por el fin de los recortes en cinco protestas simultáneas


Participantes en las protestas han subrayado el apoyo de las asociaciones vecinales,el colectivo 15M y usuarios de la sanidad, en una jornada reivindicativa en la que también se ha hecho un llamamiento a no pagar el euro por receta.


No hay comentarios: