viernes, 18 de enero de 2013

CSI-F Sanidad pide a los políticos que no justifiquen el cierre de las urgencias nocturnas en cuidar la falta de médicos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CSI-F Sanidad pide a los políticos que no justifiquen el cierre de las urgencias nocturnas en cuidar la falta de médicos

CSI-F Sanidad pide a los políticos que no justifiquen el cierre de las urgencias nocturnas en cuidar la falta de médicos


Granada (18/01/2013) - Redacción

• El sindicato rechaza la supresión de los PACs en horario nocturno en algunas CC.AA. y lamenta que, desde que se aplican medidas de ahorro en el sistema sanitario, hayan crecido notablemente el paro médico y los contrarios precarios

• "No entendemos esta cicatería en un sector vital y necesario, golpeado ya de por sí ante la crisis y que genera empleo y mano de obra a costes mínimos", señala el sector nacional de Sanidad de CSIF

El sector nacional de Sanidad del sindicato CSI-F, que preside Fernando Molina, ha rechazado "por falsas" las "palabras de algún consejero de Sanidad" que ha justificado la medida, aplicada en algunas comunidades autónomas españolas, de suprimir los Puntos de Atención Continuada en algunos pueblos en horario nocturno, diciendo que la causa también es cuidar un bien escaso como la falta de médicos. "Dichas declaraciones no pueden ser más inciertas y malintencionadas", señala CSIF en su comunicado.

"Desde que se han comenzado a practicar las medidas de ahorro en la Administración en general y en Sanidad en particular, el aumento del paro en el personal sanitario ha sido exponencial, se calcula ahora mismo la posible bolsa de médicos sin trabajo en unos cinco mil, sin contar los que están con contratos precarios, que los duplican", sostiene el sector de Sanidad del sindicato.

CSI-F sigue pensando que si todos los presupuestos en Sanidad fuesen finalistas y la gestión fuese profesional y no política, estos problemas no existirían.

El sector nacional de Sanidad de CSI-F, en todo caso, rechaza la política seguida por algunas CCAA de suprimir los puntos de Urgencias nocturnas en algunos pueblos.

"Si bien los servicios de salud, como excusa puedan disponer como dicen de estadísticas de bajo uso, la permanencia durante 24 de personal sanitario y no sanitario en un centro de salud es una medida de prevención, de posibles complicaciones de una urgencia; además de minimizar éstas, añade un plus de calidad asistencial, y una seguridad sobre la población, que reduce su asistencia a las Urgencias a sabiendas de que están abiertas, por lo que el costo al final es menor", afirma.
"No entendemos esta cicatería en un sector vital y necesario, golpeado ya de por sí ante la crisis y que genera empleo y mano de obra a costes mínimos", añade.

No hay comentarios: