martes, 22 de enero de 2013

CSIF-La Rioja critica que los trabajadores del SERIS no cobran "productividad variable" desde hace dos años :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CSIF-La Rioja critica que los trabajadores del SERIS no cobran "productividad variable" desde hace dos años

CSIF-La Rioja critica que los trabajadores del SERIS no cobran "productividad variable" desde hace dos años

Logroño (22/01/2013) - E.P.

• Una cantidad que puede oscilar "entre cien y mil euros, según cada trabajador", apunta el sindicato

• CSIF recuerda que los trabajadores del Servicio Riojano de Salud "han sufrido grandes recortes económicos y laborales en los últimos años como son la pérdida del 5 por ciento en sus nóminas; la supresión de la paga extra de 2012 y congelación salarial, al igual que el resto de los empleados públicos"

El sindicato CSIF ha reclamado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) que "pague a sus trabajadores", ya que, según asegura la central en un comunicado, "los trabajadores del SERIS siguen sin cobrar la productividad variable que la Administración les adeuda desde hace dos años",  una cantidad que puede oscilar "entre cien y mil euros, según cada trabajador".

CSIF recuerda en un comunicado que los trabajadores del Servicio Riojano de Salud "han sufrido grandes recortes económicos y laborales en los últimos años como son la pérdida del 5 por ciento en sus nóminas; la supresión de la paga extra de 2012 y congelación salarial, al igual que el resto de los empleados públicos".

Además, este colectivo "ha sido castigado con la eliminación de módulos de tarde para facultativos; la disminución progresiva de la productividad variable; la paralización de la carrera y desarrollo profesional; junto con incrementos de jornada y eliminación de días festivos".

"A todo ello se suma el impago de un concepto retributivo correspondiente al año 2011 que afecta tanto al personal fijo como al personal contratado. Año tras año, la Administración dilata el pago de unas cantidades que cada vez son menores. Por el contrario, los trabajadores tienen que asumir el acumulo de tareas que supone la disminución de personal", añade.

Por ello, CSIF destaca que en "el Estatuto Marco que rige las relaciones laborales del personal del SERIS, en su artículo 17, establece que los trabajadores tienen derecho "a la percepción puntual de las retribuciones". "Es obvio que el tiempo transcurrido no respeta la puntualidad del pago a la que tienen derecho estos profesionales", concluye.

No hay comentarios: