viernes, 11 de enero de 2013

Desconvocada la huelga de limpieza del hospital de Alicante | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Desconvocada la huelga de limpieza del hospital de Alicante | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Desconvocada la huelga de limpieza del hospital de Alicante

Los empleados han comprobado esta mañana que todos habían cobrado ya la nómina de diciembre


Los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante han desconvocado la huelga que mantenían desde hace 17 días, tras haber cobrado las nóminas de diciembre, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa.

Los cerca de trescientos empleados del citado hospital y de los trece centros de salud del departamento 19 habían protagonizado durante estos días movilizaciones e, incluso, un encierro de 24 horas como medida de protesta por el impago de las nóminas de diciembre.

Tras comprobar esta mañana que la totalidad de ellos la habían cobrado en sus cuentas bancarias, la plantilla se ha reincorporado al trabajo para afrontar una jornada laboral en la que se tendrá que restablecer la normalidad en el servicio de limpieza del hospital.

Fuentes de la adjudicataria anunciaron ayer que utilizarán los "medios necesarios y adecuados" para que el servicio de limpieza quede normalizado a partir de mañana, sábado, aunque fuentes del comité de empresa prevén que esa situación se podría producir el próximo lunes.

Diversos espacios comunes del Hospital General Universitario de Alicante presentaban estos días suciedad y restos de basura como consecuencia de los efectos de la huelga. En el suelo de algunas zonas generales del centro hospitalario podían observarse vasos de plástico, botes de bebida, botellas vacías, papeles y hasta material de protección sanitaria individual, ya que las papeleras estaban repletas de residuos.

No hay comentarios: