miércoles, 9 de enero de 2013

El 9 de marzo se celebran elecciones a la Presidencia, Vicesecretaría y Tesorería de la OMC :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El 9 de marzo se celebran elecciones a la Presidencia, Vicesecretaría y Tesorería de la OMC

El 9 de marzo se celebran elecciones a la Presidencia, Vicesecretaría y Tesorería de la OMC

 
Madrid (10/01/2013) - Redacción

• El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 9 de enero al 7 de febrero

• La Comisión Permanente del CGCOM ha acordado convocar elecciones también a representante nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) celebrará elecciones el 9 de marzo para renovar los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero, según el acuerdo de la Comisión Permanente de la corporación en la reunión celebrada el martes 8 de enero. El plazo de presentación de candidaturas será desde el 9 de enero al 7 de febrero de 2013 a las 20:00 horas. La proclamación de candidatos se hará el 8 de febrero y la votación se llevará a cabo el 9 de marzo, tal y como se publica en "MédicosyPacientes".
Esta convocatoria de elecciones se realiza por finalización de mandato y de conformidad con los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial (aprobados por Real Decreto 1018/80, de 19 de mayo); los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (aprobados por Real Decreto 757/06, de 16 de junio); la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la 74/1978 de 26 de diciembre sobre Colegios Profesionales, así como con el Reglamento de Procedimiento Electoral, aprobado por la Asamblea General del Consejo de Colegios Médicos de 26 y 27 de enero de 2007.
Asimismo, la Comisión Permanente del CGCOM ha acordado convocar elecciones a representante nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario, que al igual que los cargos anteriores está próximo a finalizar su mandato. Para este cargo, el calendario de plazos de presentación de candidaturas, proclamación de candidatos y votación será el mismo que para los cargos de presidente, vicesecretario y tesorero.
Tras la decisión de convocar elecciones se ha realizado el sorteo para la constitución de la Junta Electoral. Según el sorteo, han resultado elegidos como miembros titulares de la Junta Electoral José Luis Díaz Villarig (presidente Colegio Médicos de León)  y Antonio Arroyo Guijarro (presidente del Colegio de Alicante). Como primer suplente ha salido elegido Juan José Sánchez Luque (presidente del Colegio de Málaga) y como segundo suplente, Juan José Aliende Miranda (presidente del Colegio de Burgos).
Como miembros natos de la Junta Electoral figuran, según lo establecido por el Reglamento sobre procedimiento electoral, el presidente de mayor edad, Miguel Morgado (presidente del Colegio de Cádiz); la presidenta de menor edad, Sonia López Arribas (presidenta del Colegio de Madrid) y el presidente de la Comisión Central de Deontología y Derecho Médico del CGCOM, Marcos Gómez Sancho.
Pueden optar a los cargos todos los médicos españoles, colegiados en ejercicio profesional y que no se hallen incursos en ninguna de las incompatibilidades establecidas en la ley y en los estatutos colegiales.
Para poder votar es requisito imprescindible ser miembro nato de la Asamblea General y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria. En la votación a la presidencia, únicamente tienen capacidad de voto los 52 presidentes colegiales; mientras que para los otros dos cargos, tesorero y vicesecretario, el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General. En cuanto al representante nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario será elegido por los representantes provinciales correspondientes. Las votaciones podrán realizarse personalmente o por correo certificado.

No hay comentarios: