miércoles, 23 de enero de 2013

El CEEM pide que se defina la evaluación del periodo troncal - DiarioMedico.com

El CEEM pide que se defina la evaluación del periodo troncal - DiarioMedico.com

DOS AÑOS DE PERIODO TRONCAL

El CEEM pide que se defina la evaluación del periodo troncal

Los estudiantes reiteran su rechazo a hacer otro examen tras la prueba MIR. Quieren también que se concrete la estructura de las unidades troncales.
F. G. | fjgoiri@diariomedico.com   |  23/01/2013 19:19

La indefinición del sistema de evaluación que medirá las competencias del residente al finalizar los 2 años del periodo troncal común es la principal incógnita que el proyecto de real decreto de troncalidad suscita al Consejo de Estudiantes de Medicina (CEEM), y así se lo ha hecho saber a Sanidad en el documento de alegaciones que ha remitido al Ministerio. Enrique Lázaro, presidente del CEEM, cree "totalmente necesario que se precise cómo se va a hacer esa evaluación y con qué criterios, porque el escenario ha cambiado". Lázaro recuerda que el CEEM "siempre ha rechazado la opción de un segundo examen tras la prueba MIR, y defendemos una evaluación continua, con un seguimiento puntual que certifique la adquisición de determinadas habilidades y cuyos resultados pueden plasmarse en un libro del residente".

La misma falta de concreción ve Lázaro al definir la estructura de las unidades docentes troncales. "No sabemos si serán hospitales individuales, varios centros o incluso toda la región". Lázaro matiza que en los grandes hospitales "se pueden agrupar todas las especialidades que forman un mismo tronco, pero esta posibilidad está vetada a centros más pequeños y hay que asegurar que todas las unidades tengan servicios y unidades para hacer la rotación completa del tronco".

No hay comentarios: