jueves, 24 de enero de 2013

El consejero catalán, Boi Ruiz, reestructura parte de su equipo y departamento :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El consejero catalán, Boi Ruiz, reestructura parte de su equipo y departamento

El consejero catalán, Boi Ruiz, reestructura parte de su equipo y departamento

Barcelona (24/01/2013) - E.P.

Además, el Gobierno de la Generalitat ha aprobado un decreto de reestructuración de la Consejería de Salud que varía el organigrama y las funciones de las distintas unidades para facilitar el despliegue del Plan de Salud, que es la hoja de ruta que debe guiar al Gobierno hasta 2015

El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, ha reestructurado parte de su equipo y departamento al principio de su segunda legislatura, tras recibir la confianza del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para seguir en el cargo.

El Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán ha aprobado que Francesc Sancho, hasta ahora secretario de Estrategia y Coordinación, pase a ser secretario de Participación Social y Local en Salud.

Por su parte, el hasta ahora director de Regulación, Planificación y Recursos Sanitarios, Carles Constante, pasará a ser director de Planificación e Investigación Sanitaria, mientras que Antoni Mateu será secretario de Salud Pública.

Además, el Gobierno catalán ha aprobado un decreto de reestructuración de la Consejería de Salud que varía el organigrama y las funciones de las distintas unidades para facilitar el despliegue del Plan de Salud, que es la hoja de ruta que debe guiar al Gobierno hasta 2015.

El decreto crea las secretarías respectivas de Participación Social y Local en Salud y de Salud Pública, que asumirán las citadas personas, y también alumbra la nueva Dirección General de Planificación e Investigación en Salud, en sustitución de la Dirección General de Regulación, Planificación y Recursos Sanitarios.

Por otra parte, se ha creado la Dirección General de Ordenación y Regulación, como garante de la autorización y acreditación de todos los centros y establecimientos sanitarios de Catalunya y la seguridad de los pacientes. Asimismo, se suprimen la Secretaría de Estrategia y Coordinación, la Dirección General de Regulación, Planificación y Recursos Sanitarios y la Dirección de Salud Pública.

No hay comentarios: