lunes, 21 de enero de 2013

El Ministerio recibe en sólo 4 días 200 quejas por los expedientes - DiarioMedico.com

El Ministerio recibe en sólo 4 días 200 quejas por los expedientes - DiarioMedico.com

dudas de los estudiantes, fundamentalmente

El Ministerio recibe en sólo 4 días 200 quejas por los expedientes

En apenas cuatro días la dirección de correo electrónico que el Ministerio de Sanidad habilitó el 15 de enero para recibir reclamaciones por los fallos en la baremación de los expedientes académicos acumula más de 200 quejas de estudiantes inscritos al MIR.
F. G. | fjgoiri@diariomedico.com   |  21/01/2013 00:00


Fuentes del Ministerio argumentan que el grueso de los correos, más que reclamaciones en sí, contienen dudas de los estudiantes -fundamentalmente relacionadas con posibles cambios en el calendario de la convocatoria MIR-, pero lo cierto es que el volumen de peticiones recibidas confirma el nerviosismo que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha detectado entre los afectados por los errores de puntuación, pese a que el Ministerio insiste en que actuará de oficio y revisará uno por uno todos los expedientes, estén o no afectados por el fallo.


plazo estipulado
Aunque Sanidad sigue sin desvelar el número exacto de candidatos afectados, como también le ha reclamado el CEEM, insiste en que el proceso y los plazos son "idénticos para cada fase a los del año pasado". Con respecto al solapamiento entre la fecha del inicio del proceso de asignación de plazas MIR (fijada para el 9 de abril) y el plazo de un mes establecido para que los candidatos que no estén de acuerdo con la nota final (la suma del examen y el expediente académico) eleven recursos de alzada, Ordenación Profesional recuerda que este plazo es "idéntico al de convocatorias anteriores". Concretamente, aparece regulado en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios: